Laguna y Trífida desde Soria (REPROCESADO)

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 08 Ago 2008, 19:52

moladso escribió:
kelvinator escribió:Me uno a la pregunta de Albedo, yo cuando hago fotos con el LongPerng 80mm me salen los objetos diminutos.
¿Usas algo más acoplado al teles, es una ampliación del objeto, o salen así directamente?...


La óptica es un ED80 Long Perng de 550mm f/6.9, con un aplanador William Optics 0.8x que lo deja en 440mm f/5.5. La toma está ligeramente recortada, el campo que da esta configuración óptica es aproximandamente un 10% mayor en ambos ejes.

La cámara 350D tiene el filtro extirpado. Con filtro es seguro que obtendrás mucho menos información.

Os animo a que lo intentéis, es un conjunto relativamente fácil y que ofrece un campo amplio y atractivo con un ED80.


Tengo intención de hacer una fotico de las dos nebulosas juntas con mi Canon y mi ED 80. :D

Por cierto, tu foto tomándote el tiempo suficiente para procesarla nos dejaría "pasmaos". De eso estoy seguro. 8)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 13 Ago 2008, 12:12

Moladso, muy chulo en encuadre. Lo del color y el empastado quizas debas mejorarlo con otro procesdo.

Que envidia de cielos...


Kelvinator, dispara y a ver que sale, todo es probar, lo que pasa es que Soria es Soria y quizas no se pueda alcanzar esos tiempos de exposición.

Un saludo.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 13 Ago 2008, 14:29

Impresionante la foto. ¿Te molestaba la luz de Almazan en Bliecos? Yo los mejores cielos los he visto en Soria, tengo ganas de ir a la Laguna Negra con el teles, pero eso si, ¡en verano! Enhorabuena por la foto!

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”