Alimentar Montura y Portatil

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Comiqueso
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Re: Alimentar Montura y Portatil

Mensajepor Comiqueso » 11 Sep 2009, 09:03

La polaridad, "jomío", La polaridad.

No es lo mismo que la corriente entre, que que salga. Comprueba con ayuda de un tester donde estan el positivo y el negativo en cada momento.
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

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Lumbeer
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Re: Alimentar Montura y Portatil

Mensajepor Lumbeer » 11 Sep 2009, 10:13

Buenos días:

Lo suyo es que os dejéis de pruebas y hagáis los cálculos como es debido. Cojáis un polímetro (no son caros se pueden encontrar en grandes superficies por poca paxta) y lo pongáis en modo amperímetro montado en serie (con un sencillo montaje) con cada uno de los aparatos que vayáis a conectar y apuntéis la intensidad que marca al conectar cada aparato. Por ejemplo un portátil suele dar entre 3,5Ah y 4Ah y los motores y controladora del tele no pasan de 1,5Ah, las cámaras CCD varían 0,5Ah, 1Ah depende y los calentadores obviamente más.
Una vez hayáis comprobado todos los aparatejos que queráis conectar pues sumáis los valores. Por ejemplo:

Portátil 4
Tele 1
Cámara 1
Calentadores 2
Total 8Ah

Os da un total de 8Ah con lo cual necesitareis 8A cada hora que estéis, que variará según sea invierno o verano, claro está, por ejemplo 8 horas en invierno esto darían 64A pues necesitáis una batería de ese amperaje.

Yo tengo una batería de coche pero no la recomiendo porque se pueden volcar y entonces con el ácido ni os imagináis… Son mejores las de gel, se pueden encontrar baterías de gel en tiendas que vendan carritos para golf (la gran superficie de deportes que todos conocemos) o en tiendas de sillas de ruedas para minusválidos. El problema de las de gel es que son más caras.

Otro error corriente es que se utilizan duplicadores de mechero de coche que se venden en las grandes superficies o tb alargadores. No os fiéis de ellos , tienen unas secciones de cable ínfimas para las intensidades de corriente a las que las sometemos, como resultado la tensión cae y da la impresión de que la batería esta frita cuando no es así. Estos duplicadores están pensados para móviles y otros trastos que no tiran ni chicha. Haceros vuestros propios duplicadores y alargadores con una sección bien gorda, así os evitareis es problema.

Espero sirva de ayuda.

Saludos

Jose

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Verio
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Re: Alimentar Montura y Portatil

Mensajepor Verio » 11 Sep 2009, 10:23

Lumbeer escribió:Otro error corriente es que se utilizan duplicadores de mechero de coche que se venden en las grandes superficies o tb alargadores. No os fiéis de ellos , tienen unas secciones de cable ínfimas para las intensidades de corriente a las que las sometemos, como resultado la tensión cae y da la impresión de que la batería esta frita cuando no es así. Estos duplicadores están pensados para móviles y otros trastos que no tiran ni chicha. Haceros vuestros propios duplicadores y alargadores con una sección bien gorda, así os evitareis es problema.

Muy bien explicado Lumbeer. Para ampliar la información que das pongo una referencia a un hilo antiguo en el que expliqué como calcular la caída de tensión y el grosor de los cables necesario:
http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php?option=com_jfusion&Itemid=32&jfile=viewtopic.php&f=16&t=22134&p=199268#p199268
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

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betelgeuse_
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Re: Alimentar Montura y Portatil

Mensajepor betelgeuse_ » 15 Sep 2009, 21:03

hola yo me estoy haciendo una estacion de energia y tenia pensado comprar una bateria AGM o de GEL y he ido a una empresa especializada en baterias y me han aconsejado una de acido de las de toda la vida pero para ciclos y hago incapie bateria de acido para ciclos (no es la de acido para usarla en el coche) me dijo que tienen un poco mas de mantenimiento y que hay que tener cuidado con el acido y al cargarlas pero que son incluso mejores que las de gel o las AGM que su principal funcion es que son hermeticas pero que si se descargan mas de un 70% se estropean igual que las demas, para que una bateria te dure tiempo no hay que descargarla nunca mas del 70% sea gel agm o acido

sale mucho mas barata y son menos pesadas que las de GEL o AGM, me la he comprado de 100AH y la he metido en una caja de herramientas como han hecho muchos foreros, si vas a conectar calentadores portatil camara robofocus montura y demas accesorios y no quieres reventar la bateria en dos salidas mas vale hacer bien el calculo de consumo total de los cachivaches con sus cables adeuados

la empresa esta suministra baterias tanto a coches como vehiculos de minusvalidos fenwich y demas... asi que el tio controla un poco...

un saludo

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Re: Alimentar Montura y Portatil

Mensajepor Lumbeer » 22 Sep 2009, 09:51

betelgeuse_ escribió:hola yo me estoy haciendo una estacion de energia y tenia pensado comprar una bateria AGM o de GEL y he ido a una empresa especializada en baterias y me han aconsejado una de acido de las de toda la vida pero para ciclos y hago incapie bateria de acido para ciclos (no es la de acido para usarla en el coche) me dijo que tienen un poco mas de mantenimiento y que hay que tener cuidado con el acido y al cargarlas pero que son incluso mejores que las de gel o las AGM que su principal funcion es que son hermeticas pero que si se descargan mas de un 70% se estropean igual que las demas, para que una bateria te dure tiempo no hay que descargarla nunca mas del 70% sea gel agm o acido

sale mucho mas barata y son menos pesadas que las de GEL o AGM, me la he comprado de 100AH y la he metido en una caja de herramientas como han hecho muchos foreros, si vas a conectar calentadores portatil camara robofocus montura y demas accesorios y no quieres reventar la bateria en dos salidas mas vale hacer bien el calculo de consumo total de los cachivaches con sus cables adeuados

la empresa esta suministra baterias tanto a coches como vehiculos de minusvalidos fenwich y demas... asi que el tio controla un poco...

un saludo


Buenas Betelgueuse:

El caso es que yo uso una batería de ácido y digo lo siguiente:

- Para cargarlas hay que tenerlas en un sitio ventilado pues producen un gas llamado oxhidrógeno (no me preguntes que lo he leído) que puede ser inflamable.
- Si usas una batería de ácido, en todo caso por seguridad la debes trasportar en un recipiente de plástico. Yo me he comprado uno en la gran superficie de deportes que todos conocemos en la zona de accesorios de hípica, curiosamente.
- No es del todo cierto que una batería sin mantenimiento sea "del todo" sin mantenimiento. Las baterías de ácido, llevan ácido y agua destilada. el agua destilada acaba gastándose dejando las placas al descubierto, eso si estropea la batería ( o por lo menos disminuye su rendimiento).
- Es conveniente de cuando en cuando mirar las cubetas para ver si las placas están cubiertas por el electrolito. Si no están cubiertas o les falta poco, pues rellenar con agua destilada, PERO NO LLENAR NUNCA LAS CUBAS HASTA LOS TOPES, PORQUE TARDE O TEMPRANO SE SALDRÁ A PESAR DE QUE ESTÉN BIEN TAPADASY OS HARÁ UN DESTROZO CON EL ÁCIDO.
- En la descarga, el plomo y el ácido de la batería se combinaba en sulfato de plomo y durante la carga, el fenómeno se revierte, pero se sabe que el movimiento perpetuo ideal no existe así que los cristales de sulfato de plomo se acumulan en las placas no de forma uniforme, lo que acaba por estropear el rendimiento de la batería .
- No creo que sea cierto (Por lo menos a mi me ha pasado lo contrario) que si una batería de ácido se descarga más de un 70% se estropee. Mi batería empezó a dar problemas, esto es a final de la noche se quedaba coja. Lo que hice fue ponerla en carga hasta bajarla a 7v o 8 v (esto es entre un 60 y un 69%) y luego recargarla lentamente. La idea era, en cierto modo, intentar regenerar la batería y que los cristales se distribuyeran de forma más uniforme. El resultado es que la batería desde entonces ha funcionado mucho mejor y no se ha quedado frita al final de la noche.
- Si la batería ha disminuido sensiblemente su rendimiento, también puede ser que se haya perforado alguna de las cubas. Esto se comprueba de forma muy fácil, poniéndola en carga (trabajando) y observando si alguna de las cubas cuece, pero mucho cuidadín porque lo que hay dentro de las cubas es ácido. Si la batería tiene una cuba perforada y podéis tirarla al reciclaje.

Espero sirva de ayuda.

Jose

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