Eclipse total de sol 2009

osae
Mensajes: 222
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Eclipse total de sol 2009

Mensajepor osae » 04 Sep 2008, 19:49

Hola!!!! Aquí estoy otra vez.

Después de estar por tierras chinas viendo el último eclipse total de Sol, ya hemos preparado el próximo. Por cierto, también a China.

Si alguno se quedó con las ganas y se quiere venir con nosotros a este, podeis ver la página de la expedición y poneros en contacto con nosotros.

Aquí os dejo en enlace.

http://www.osae.info/articulos/saros_2009.htm

En breve pondremos también el programa de la expedición para el 2010 a la Isla de Pascua. (en esta expedición solamente nos quedan 6 plazas libres).

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 05 Sep 2008, 15:18

Hola Osae,

Estoy mirando lo de China para 2009 pero para estar algún día más, del 15 al 30, pero so es seguro ya que somos un grupo de amiguetes que viajamos a nuestra bola y a lo mejor nos saltamos este eclipse para ir a Puru, o sea que ya os diré algo...

Lo que si es seguro, es que al menos 5 personas estamos interesadas en cerrar algo ya para Pascua 2010.

Actualmente he puesto a currar en el tema a la agencia que me organizó Mongolia, y le he dado como opciones; Pascua, Islas Cook y algunos atolones de la Polinesia francesa.

En el caso de Pascua sería juna extensión de un viaje a Chile.
En los casos de Polinesia o las Cook, sería patear las islas

¿Tenéis vosotros ya precios o reservas?

Parece que lo de Pscua sera jodido ir, por ser reserva natural. No creo que pongan facilidades para que lleguen miles de frikis como nosotros a ver el eclipse.

¿Tienes información al respecto?

Un abrazo compañero.... :D

osae
Mensajes: 222
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensajepor osae » 05 Sep 2008, 17:23

Hola Majadero.

Lo de Pascua está chungo, a fecha de hoy no queda ninguna plaza en ningún hotel de la isla, y según la agencia con la que lo hemos organizado, también estan completas las listas de espera.
Nosotros hemos conseguido plazas de milagro porque lo reservamos hace ya varios meses.

Me temo que es muy probable que tengais que iros a alguna de las otras opciones, las Islas Cook o la Polinesia Francesa. Aun así, mi consejo es que os deis mucha prisa, puesto que la cosa anda parecidad a la de Pascua. Al ser un eclipse que solamente toca tierra en muy contadas ocasiones la gente está como loca por conseguir alojamiento y villetes para esos lugares.

Por último queda la opción de Chile, eso si, con un 90% de posibilidades de que esté nublado.

Sea lo que sea lo que decidais, hacerlo pronto.

En China nosotros estaremos menos días, puesto que ya estuvimos 16 días este años visitando un montón de lugares, que no vamos a repetir este año.

Saludos.

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 05 Sep 2008, 17:42

OK, gracias por la información Osae,

Me gustaría que me dieses algo más de información respecto a las plazas libres que os quedan para Pascua. ¿Cuantos días dura el viaje? ¿Por cuanta cuanta pasta sale la broma? Etc...

Un saludo,

osae
Mensajes: 222
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Salamanca
Contactar:

?

Mensajepor osae » 05 Sep 2008, 20:23

Te paso la información en unos días, ok?

Aprovechar el de China, que será menos complicado que el de Pascua y seguro que mas barato.

Si vais, avisarno a ver si coincidimos por allí.

stamos planteando el juntarnos varias personas de distintas expediciones para alquilar una avioneta encaso de que vieramos muy mal el tiempo el día del eclipse. Estamos informandonos de donde alquilarla y de cuanto costaría. Pero eso solo si las condiciones climatológicas fueran adversas.

Nosotros en un principio estaremos por al zona de Whuan. Si también vais por esa zona, deberíamos estar en contacto.

Un saludo

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Mensajepor tetemikele » 12 Sep 2008, 09:25

Lo de Pascua puede ser la repanocha,
sera impresionante estar alli en ese
momento magico y en ese lugar tan
especial rodeado de misteriosos moais.
Saludos

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 17 Sep 2008, 18:42

Osae,

¿Tienes ya algo de información de vuestra opción para ir a la Isla de Pascua?

De momento yo estoy en contacto con varias agencias chilenas y quizá me den una sorpresa agradable muy pronto.

Creo que el gobierno de la isla está sopesando la posibilidad de crear un campamento para turistas y el eclipse. :shock:

Ayer hable con la agencia de viajes que me organizó lo de Mongolia y me dijeron que un grupo de aficionados de Salamanca les habían pedido montar el viaje a China del año próximo ¿Sois vosotros?

Un saludo.

osae
Mensajes: 222
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensajepor osae » 18 Sep 2008, 11:11

Hola Majadero.

De lo de Pascua estoy esperando el presupuesto de la agencia.

La agencia con la que estamos trabajando para el eclipse del 2009 es la misma del año pasado. Será otro grupo, de hecho aunque yo soy de Salamanca, el grupo SAROS (que somos los que organizamos el viaje) es de Canarias, con lo que supongo que se referirá a otro grupo.

El viaje nuestro a China está ya totalmente montado desde hace casi dos meses.

Tu, al final como vas a ir a Pascua?
Si con tus agencias consigues algo que esté bien, comentamelo. vale?

Un saludo!!

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 18 Sep 2008, 16:36

osae escribió:Hola Majadero.

De lo de Pascua estoy esperando el presupuesto de la agencia.

La agencia con la que estamos trabajando para el eclipse del 2009 es la misma del año pasado. Será otro grupo, de hecho aunque yo soy de Salamanca, el grupo SAROS (que somos los que organizamos el viaje) es de Canarias, con lo que supongo que se referirá a otro grupo.

El viaje nuestro a China está ya totalmente montado desde hace casi dos meses.

Tu, al final como vas a ir a Pascua?
Si con tus agencias consigues algo que esté bien, comentamelo. vale?

Un saludo!!



OK tranquilo que cualquier cosa que salga lo comentaré por aqui..

Un saludo,

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 10 Oct 2008, 18:37

Hola Osae,

Veo que hemos llegado al mismo sitio: http://www.chiledestinos.com/eclipse2010.html

Esta es una de mis opciones, pero aún no me han confirmado nada al 100% a pesar de habernos inscrito, 4 personas en total...

Vamos hablando.

Ángel.

Volver a “Eventos y efemérides”