tubos cual es mejor

POPEYE

tubos cual es mejor

Mensajepor POPEYE » 11 Sep 2008, 12:43

Hola me podeis decir cual de estos dos tubos es mejor opticamente hablando,el meade 10" y el celestron c 11,haceros la idea que los dos tienen la misma abertura,decirme algo gracias.

andresmatorral

Mensajepor andresmatorral » 11 Sep 2008, 13:41

Cual va a ser su utilidad Pope? La calidad de Meade y Celestron es algo que lleva discutiendose desde hace muchos años, y es casi tan antigua como la del Reflector/refractor. Nunca se llega a ninguna parte porque todos los ejemplos son casos particulares y en óptica, en producción en masa, hay mucha diferencia entre un telescopio y otro.

Se podría hacer una media, pero no serviría ya que al final tendrás que quedarte con uno solo.

Según parece los celestron tienen un mejor tratamiento reflectante/antireflexión, pero el porcentaje de beneficio no va a ser muy alto, así que yo los consideraria por un igual en calidad óptica.

Yo he sido usuario de un Meade durante mucho tiempo que no me gustó, me lo colocó un vendedor despiadado (aprobecho para desear que su telescopio se contagie de alguna enfermedad de transmisión óptica si las hubiere, esfericidad o bordes caidos :evil: ), así que no puedo ser objetivo. A mi me gusta mucho el C11, pero no puedo opinar.

mewlon300
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 11 Sep 2008, 13:53

Te transcribo mi respuesta de un hilo similar al tuyo:

Pues me voy a mojar otra vez, como usuario de Meades S/C 8" y 12" en el pasado, y ojeador de un 14" (un compañero) y un 16"(planes de son) y por haber mirado por Celestrones diversos 8", 11" y 14" de compañeros.

La nueva serie de Meade, la R (Advanced coma free) es muy superior ópticamente a los diseños clásicos de las anteriores marcas, este diseño es un paso adelante. Estrellas mucho más puntuales y campo bastante mejor corregido. La aberración esférica también es superior. El bloqueo del primario de los Meade me parece un detalle importante para astrofoto. El enfoque de perilla de las 2 marcas me parece una desastrosa salvajada para masocas.
A mi me gustan los newtons, pero ahora también dispongo de un LX200R 10" al que le he puesto un crayford. He mirado por más R: un 8" y también por un 12".

Un saludo

POPEYE

TUBOS

Mensajepor POPEYE » 11 Sep 2008, 15:23

Muchas gracias a los dos,estoy confundido la noche me confunde,sabeis cuando miras en venta de tubos se refieren al precio de solamente el tubo en el caso del meade sin los brazos ni nada solo tubo es asi.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”