Oculares y espejo cenital paraNexStar 6 SE, Schmidt-Cassegra

tomy40

Oculares y espejo cenital paraNexStar 6 SE, Schmidt-Cassegra

Mensajepor tomy40 » 12 Sep 2008, 15:15

Hola a todos los foreros, lo primero es saludaros y daros la enhorabuena por este gran foro de astronomia.
Bueno a ver si me podeis hechar una mano en un par de cuestiones, la semana que viene voy a buscar mi teles un celestron nexstar 6 se schmidt-cassagrain f10 mi duda surge con los oculares ya tengo dos hyperion de 8 y 13mm y me gustaria probar el de zoom de 8-24mm por lo que he leido en el foro es muy recomendable, me lo confirmais, ahora surge el problema el espejo cenital que me viene con el teles como siempre es muy normalito y me compraria un espejo cenital dialectrico he visto el W.O de fibra de carbono muy bien de precio es recomendable para estos oculares o mejor uno con anillas de compresion y cual de este ultimo me recomendais es sobre todo si me compro el ocular con zoom por el posible giro del cenital al cambiar la posicion del zoom, tengo una barlow takahashi x2 que tal se comportaria con el zoom y este teles con focal f10 y por ultimo ¿ me haria falta un enfocador crayford o me iria muy justo para mirar al cenit ?.
Bueno pues ante todo gracias de antemano por vuestras deseadas respuestas y un saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”