¿Os habéis parado a pensar alguna vez como se vería un eclipse anular de Luna desde la Tierra?
Si la Luna estuviera mucho mas lejos de nosotros, se podrían producir eclipses anulares de Luna, al igual que se producen los de Sol. De hecho esto sucederá en un futuro remoto.
Los eclipses totales de Sol están condenados a la extinción, y dentro de millones de años, solamente habrá eclipses anulares y parciales.
Como todos sabéis, La Luna se aleja de nosotros aproximadamente 3 cm por año, con lo que dentro de varios millones de años se habrá alejado de nosotros lo suficiente como no producir eclipses totales de Sol. y si esperamos un poco mas, cunado la Luna se haya alejado aun mas, también se puede llegar a producir eclipses anulares de Luna. (En un futuro mucho mas lejano aun).
El pasado día 14 de Septiembre, me encontraba fotografiando la Luna llena y realicé varias fotos con diferentes exposiciones para conseguir una foto tipo HDR (High Dynamic Rang) y al darle un procesado muy duro, me salio esta imagen curioso y me planteó la idea del Eclipse Anular de Luna.
Como no viviremos ninguno de nosotros tanto como para ver un eclipse anular de Luna, aquí os dejo esta fotografía que podría ser una visión aproximada del eclipse.
No estaría mal ver uno, ¿verdad?