Ayer por la noche estuve dando una vuelta por la zona de Capricornio, y os aconsejaría a todos aquellos que no tenéis telescopio y sólo disponéis de prismáticos que echaseis un vistazo a Dabih (Beta Capricorni).
Es una doble muy atractiva para prismáticos, ya que su gran separación (205”) permite desdoblarla fácilmente incluso con unos 10x50. Se puede apreciar una brillante estrella principal de un amarillo muy marcado que brilla con una magnitud de 3,4. Y una compañera, de un azul marino también muy marcado, que no es tan brillante, 6,2 de magnitud, pero si lo suficiente como para ofrecer un cuadro muy llamativo.
Os dejo aquí la foto que le hice con la Neximage y el telescopio SC de 127mm. Si la observáis con prismáticos, tened en cuenta que la principal (la amarilla) la veréis a la derecha:

Y ya que estáis por la zona y con los prismáticos no os podéis perder Algedi, la Alpha Capricorni. Una pareja óptica formada por dos estrellas amarillentas de magnitudes 3,7 y 4,2 y una separación de 377”. Con muy buena vista y desde cielos oscuros se podrían intentar desdoblar a ojo desnudo. Las dos componentes son asímismo, dobles, pero ya se necesita un telescopio para desdoblarlas. Lo más bonito es el campo estelar en el que están enmarcadas. Os dejo aquí la foto:

Y para terminar, podéis visitar el trío formado por Pi, Rho y Omicron Capricorni, también muy llamativo visto con unos prismáticos.
Todas estas estrellas no son difíciles de localizar. Si tenéis algun problema, utilizad el Stellarium o el Cartes du Ciel para orientaros.
Espero que os gusten.
Saludos.