¿Y para la bajada, que? ¿Cadenas?

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Arbacia
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Mensajepor Arbacia » 04 Nov 2008, 16:48

macysucanon escribió:-Es conveniente llevar por si acaso un par de grilletes pequeños y un trocito de cordino a modo de recambio por si al montarlas se rompe algo y hay que hacer un "apaño" de emergencia


Mi abuelo me decía que la mitad de la mecánica es alambre, el resto martillo y grasa.

Alambre, cordino y cinta aislante obran maravillas en un apuro.

Ahora con la comodidad del omega me he vuelto más parco en accesorios, pero en el comando nunca me faltaba no un rollo sino una buena madeja de alambre recocido, otra de galvanizado, cable electrico parafinado, drizas y cordinos de paracaidas...
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macysucanon
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Mensajepor macysucanon » 04 Nov 2008, 16:53

Arbacia escribió:
Mi abuelo me decía que la mitad de la mecánica es alambre, el resto martillo y grasa.


Y si hacen falta unos alicates ya es tercer escalón :lol: :lol: :lol: :lol:

De cuántos apuros me habrán sacado a mi un rollo de alambre otro de cinta americana y un par de metros de cordino de paracaidas.....

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Arbacia
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Mensajepor Arbacia » 04 Nov 2008, 17:15

Hace poco lo comentaba a raiz de los UAZ de un reportaje magnífico del eclipse de sol en mongolia (de majadero, creo recordar). En Armenia disfruto un montón echandome bajo el coche para sacarlo adelante. Me recuerda a mis tiempo de mecánica tipo SEAT 600-124... de cuando abrias el capó y veias el motor -ahí solito en el cofre- y podías meterle mano. Ahora es "tira pieza entera y ponla nueva". Ya no se cambian membranas a las bombas, diodos a los alternadores, o chiclés a los carburadores. Ahora es carburador, bomba y alternador nuevo y si te ven un trozo de alambre rodando por el maletero y eres bicho raro... Empecé a darme cuenta de esto cuando en Alemania buscaba el relé del motor de arranque apra un 505 diesel... me vendían el motor de arranque entero, asi qeu terminé el viaje arrancando el coche puenteando los terminales del relé con una moneda... :lol: :lol: :lol:
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Mensajepor ManoloL » 04 Nov 2008, 18:37

Hola:

Yo hace ya un tiempo tuve que explicar a mi hija que el que hubiera pinchado una rueda no era motivo para comprar un coche nuevo....
Y encima mi mujer apoyándola en sus pretensiones.
A Cuba les mandaba yo, que es donde yo he visto mas reliquias andando todavía.

Saludos.

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Mensajepor macysucanon » 04 Nov 2008, 18:43

Aaaaaaahhhh.... los viejos Land Rover 109 del ejército..... :D eso era indestructible, y su caja de herramientas.... una 10-11, una 16-17, la llave de ruedas, el gato, un destornillador y un martillo, con eso, gasoil, un rollo de alambre, otro de cinta americana y comida, al fin del mundo, bueno, a paso burra, pero al fin del mundo :lol: :lol: :lol:

Lástima que ahora padecemos los Santana Anibal.... :x


P.D. Si alguien conoce al ingeniero que parió ese engendro, que me avise, que tengo un par de cositas que decirle.... :evil:

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Mensajepor gordopu » 05 Nov 2008, 00:21

jajaj :D con los ultimos coches que he tenido, todos ellos me han dejado tirado y no he podido solucionarlo "in situ" y he tenido que llamar a la grua. El unico que nunca ha subido a una grua es mi primer coche, que aun conservo, mi peaso de 850:
Imagen
Este si que con cuatro herramientas sigue p'alante :D
Y eso que acaba de cumplir los 40
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Mensajepor macysucanon » 05 Nov 2008, 00:26

gordopu escribió:con los ultimos coches que he tenido, todos ellos me han dejado tirado y no he podido solucionarlo "in situ" y he tenido que llamar a la grua.


es que ahora hay que ser informático más que mecánico para arreglar una avería :lol: :lol: :lol:

Me comentaba una vez mi sobrino que cuando trabajó en la BMW tuvieron un coche que les traía de cabeza por que hacía unas cosas rarísimas, y resulta que era que un ratón le había mordido los mazos de fibra óptica de una centralita....

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Mensajepor Arbacia » 05 Nov 2008, 00:37

macysucanon escribió:resulta que era que un ratón le había mordido los mazos de fibra óptica de una centralita....


Por lo menos eso no te incendia un coche...
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Comiqueso
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Mensajepor Comiqueso » 05 Nov 2008, 07:47

Arbacia escribió:...Por lo menos eso no te incendia un coche...



¡Ay, Mare! No se si quiero saberlo... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Mensajepor spidey_00 » 05 Nov 2008, 12:03

Hola comiqueso, como te dicen esas cosas nuevas no sustituyen a las ruedas, yo no hablo por experiencia pero me estoy sacando el carnet ahora 8) y legalmente (aunque funcionen muy bien) ninguna cosa sustituye a las cadenas cuando estas son obligatorias por nieve o hielo o lo que sea. Tienen que ser cadenas o nada.

Saludos y cuidadin con el coche :wink:

PD: los neumaticos con clavos si que sustituyen a las cadenas, pero creo que son mas incomodos de poner :D

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