Sin embargo esto es lo que llaman "Materia extraña". Ya dije que no era eso la "rara materia". Como si dijeramos, es el paso previo para llegar a la "rara materia".
Como estoy urdiendo hipótesis, quizá descabelladas, pero que tal tipo de materia las favorecía, me entusiasmó, del mismo modo que ahora me desinflo, al temer que la presunta lectura realizada por mí, en algún lugar, fuera una mera ilusión, salida de mi propio deseo.
Lo que deseaba proponer era:
Los quark, como las demás partículas, son una masa, con diversas características. Por la atracción de la masa, la materia se va compactando adquiriendo elevadas temperaturas. Tales temperaturas son un indicativo de la presión a la que la materia está sujeta.
En las estrellas de neutrones, se llegó a lo que parecía el sumum. Con los objetos de lo que se supone plasma de quark-gluones, se incrementaba tal presión y se rompía la cáscara de quark, citada en otro hilo, con lo que le atribuí una temperatura de 10^16 K, por simple deducción de las temoperaturas Planck atribuídas al Cosmos en su Era.
Con esta temperatura, los objetos acusan presiones, semejantes a las que un gran AN puede reportarles en las inmediaciones de su horizonte de sucesos. Para postre, me funcionaba la reducción de los espacios internos libres de esta "materia extraña", con la que proporciona la fórmula del radio de Swarzschild.
Luego por una simple continuidad en la compresión de esta materia, ya traspasado el horizonte, esta materia extraña, que venía a ser como una sopa líquida sin cortezas de quark y disueltas con los desnaturalizados gluones, sufría una nueva transformación, en la que la propia temperatura alcanzaría hasta de 10^30 K.
Esta energía, se absorbía para convertir a la "materia extraña", en "rara materia".
Esta última debería de forma extraordinaria, contener las cuatro fuerzas en potencia, pero masa única, y volumen tendente a cero. Se eliminan los espacios interelementos.
Un AN límite, pudiera ser el de un radio Swarzschild, tendente al infinito y una singularidad de 10^-99 cm3, con la densidad tendente a infinito.
Para dar consistencia a tantos supuestos, es el motivo de la pluralidad de hilos abiertos con preguntas a dilucidar.
Saludos del Abuelo.