Novato - Duda sobre adquisición

carmelocr

Novato - Duda sobre adquisición

Mensajepor carmelocr » 21 Nov 2008, 00:24

Gracias por vuestra atencion con los que empezamos, tengo algunas dudas que desearía compartir.
En primer lugar desearía que me aconsejarais entre estos tres equipos
con el fin de ir adentrandome en la astrofotografia.

SW ED 80/600 PRO
SW DOBSON 200/1200
Orion SkyQuest XT8 Clásico

¿Mejor empezar con el ED que con un Newton? (entiendo que la montura será mas economica para el ED 80).
¿Considerais de mejor calidad el Orion que el SW?.

Muchas Gracias

jordillo

Mensajepor jordillo » 21 Nov 2008, 00:30

si tu intención es la astrofotografia, entonces el ED80, ahora si quieres visual el dobson claramente, pero mucho atrevimieno veo es empezar por astrofotografia sin empezar por algo de visua...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

jasp
Contactar:

Mensajepor jasp » 21 Nov 2008, 00:48

El ED80 para empezar en la astrofotografia pero te daras cuenta que no solo eso, luego lo otro,etc,etc,etc,etc.............un saludo

Juan Antonio en Algeciras
ASI 183/533MM pro-Moravian G2-4000
VISAC f/6 y f/9 Orion Optics UK-CT-8
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR X2
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

Plutoide

Mensajepor Plutoide » 21 Nov 2008, 01:10

Bienvenido Carmelocr.
Supongo que ya has hecho observacion en visual. Si es asi, sobran comentarios, pero al decir que comienzas podria ser que quieras comenzar y ponerte con la astrofotografia.
Por si es asi, te dire que la obsevacion tiene sus tecnicas y conocimiento del cielo, cuanto mas mejor, pero se puede realizar con un poco de ganas. Si embargo la astrofoto, la cual ni he tocado ni todavia pretendo, ya requiere de muy largos tiempos de exposicion, para lo cual el estacionamiento de la montura se muestra inflexible. Por no mencionar las compatiblidades entre material fotografico y telescopio.
Como te decia, si ya sabes todo esto obvialo directamente, he querido comentarlo porque me he encontrado con mas de una persona que queria iniciarse en astronomia y hacer fotos desde el primer dia. No dire que sea imposible, pero si que para correr, primero hay que saber andar.
Un saludo.

jasp
Contactar:

Mensajepor jasp » 21 Nov 2008, 01:19

Que tal de nuevo, otra cosa que puedes hacer es pedir hora y dia en el observatorio de cantabria,asociacion astronomica de cantabria, por internet mismo, e ir a observar con el material que tienen alli. yo estuve este año y la verdad es que se portan muy bien con los asistentes. esta cerca de Polientes, paramo de la lora ;tambien ellos te aconsejaran y te podran decir sus impresiones sobre tu nueva adquisicion....un saludo

Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Baader filters

ASTROVAN

carmelocr

Mensajepor carmelocr » 21 Nov 2008, 01:39

Muchas gracias a todos.
En cuanto a visual, hace un año me regalaron un teles de esos chinos (B & Crown) con el cual he aprendido alguna cosilla, poner en estación e incluso alguna foto con mi modesta digital, pero por supuesto el teles como bien decís en este foro es bastante malo y al día de hoy soy incapaz de colimarle. Creo que me decantaré por el sw ed 80 para luego adquirir una buena montura y posteriormente una canon 400. Actualmente tengo una webcan de 5 mgpixel y tambien e conseguido algunas tomas decentes de saturno y Júpiter (para un novato claro).
Visité el observatorio de Cantabria al poco de su inauguración y verdaderamente merece la pena. Señalar que además tengo una casuca de fin de semana donde los cielos son magníficos, la via láctea se ve a simple vista que es una maravilla y no hay apenas contaminación lumínica (valle de campoo en Cantabria, a unos 20 Km del citado observatorio)
Gracias de nuevo a todos

Saludos

jasp
Contactar:

Mensajepor jasp » 21 Nov 2008, 01:57

Entonces tienes lo principal "poca contaminacion luminica", yo estuve en junio de este año alli en el observatorio de cantabria(mi mujer es de alli) y me interese por verlo y me gusto un monton......tienen bastantes medios pero no vas a ver un espejo de 5 metros ni por el estilo, de todas maneras con la montura paramount y el lx200 ya tienen para un buen rato....un saludo y adelante

Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Baader filters

ASTROVAN

Volver a “Principiantes”