Os dejo de nuevo otra de las cosas que tenía pendiente de procesar de los meses pasados. En este caso se trata de la nebulosa planetaria M76 ... una vez más he intentado sacar el máximo detalle que he podido de la misma, teniendo en cuenta su pequeñó tamaño relativo.
Se trata de 15 tomas de 10 minutos para el canal L y 8 tomas de 5 minutos para cada uno de los canales RGB. El equipo es como siempre el C9.25/SXD/ST2000XM/AO8 y el procesado está realizado con CCDStack, Pixinsight y Photoshop. Os dejo dos imágenes, una del campo completo y otra de la nebulosa en si. El objeto está descentrado por la necesidad de buscar una estrella de guia adecuada para el AO8.
Es una planetaria dificil ... aunque su parte central es muy brillante, la periferia es muy tenue, y me falta detalle en el canal rojo, más que nada por la poca sensibilidad de mi cámara para ese color. A ver que os parece.


Un saludo,
Juanjo