Primeras impresiones ETX-70AT

betto
Contactar:

Primeras impresiones ETX-70AT

Mensajepor betto » 15 Dic 2008, 22:44

Bueno, al final me lo he comprado :D después de algunas broncas con la parienta :cry: he ido al Lidl y me he hecho con uno :D :D

Después de tener una HEQ5-GOTO la montura del ETX deja bastante que desear... Todo es de plástico y el ruido que hace parece de juguete :?

Pero la cuestión es que estoy como un niño pequeño con su juguete nuevo. Y tampoco está tan mal. La óptica creo que es buena. Viene con 3 oculares (4, 12 y 25mm), una Barlow 3x y un prisma erector.

Todavía estoy familiarizándome con el mando Autostar... es bastante distinto al SynScan... pero parece que tiene bastantes funciones :o

No lo he podido probar porque ahora está nublado :x y hace un frío que pela ! ...

A ver si mañana hay suerte :D

Un saludo. :D

franc

Mensajepor franc » 15 Dic 2008, 23:05

Te va a sorprender la precisión del chiquitín 8)

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Elfons

Mis impresiones etx70

Mensajepor Elfons » 16 Dic 2008, 18:02

Buenas tardes, pues yo ayer me hice con un etx70 del lidl también. Anoche iba a ir al campo a echar un vistazo pero el frio pudo conmigo.
Finalmente me instalé en el patio e hice lo que pude con él.

Primero la alineación. Seguí las instrucciones y puse el teles en horizontal y con una brújula lo dirigí hacia el norte (no se ve la polar desde el patio). Pulsé la alineación con dos estrellas y elegí Shedir como primera opción. Pero tuve que desistir y cuando pasó el tiempo cambié por Capella. Hasta aquí correcto, la centré en el objetivo y palante. Pero al seleccionar Alcyone como segunda estrella para alinear, el teles no daba una. Se quedaba cerca de la Pléyades pero no aparecían ni en el foco. En esos momentos cundió en mí algo de desesperación y llegué a pensar que el chiquitín que cogí del lidl pudiera estar averiado.

Seguramente el problema pudo estar en que no estaba correctamente alineado con el norte, pero al encontrar Capella y centrarla creo que debería haberse alineado para Alcyone. Esto me creó la inseguridad de que mi teles no funcione bien. Creo que la causa más plausible puede ser el no estar sobre una superficie completamente horizontal y que existiera algún desnivel.

Si podéis decirme algo que me ayude. Esta noche lo intentaré de nuevo. Por cierto, sólo probé con el ocular de 25mm, pues los otros me parecían muy oscuros.

Un saudo y gracias.

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 16 Dic 2008, 18:22

Como has dicho la puesta en estación ha sido un poco como has podido... si te quieres asegurar... lo podrías llevar a un lugar con visión a la polar. Seguro que te irá bien.
Si apretas un ratito el enter, pita y te pide confirmación sobre sincronizar el objeto que estas viendo. Si haces rectificaciones en el posicionamiento es bueno que le vayas indicando al autostar estas... haciendo estas sincronías.
Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

enif

Mensajepor enif » 16 Dic 2008, 19:03

hola elfons, felicidades por tu nuevo teles,veo que tienes problemas con tu teles que no cunda el panico.Bueno al encenderlo as puesto lugar de observación más proximo? modelo teles? hora? y unos cuantos pequeños pasos pero importantes? tienes que afinar con el norte celeste.

apunta a la polar y lo pones en horinzontal con los pasos previos primero.
si me pones como lo haces quizas te pueda ayudar.
Yo tengo tambien un meade que lleva ese goto y me funciona al pelo, no sin darme unos cuantos problemas al principio que eran por no hacerlo bien y yo que pensaba que estaba roto :lol: :lol: pero no era yo :twisted

un saludo.

Elfons

Alineación etx70

Mensajepor Elfons » 16 Dic 2008, 19:14

Gracias por vuestras respuestas.
En principio hago todo lo que se dice, me pregunta si es horario de verano y le digo no. Le doy la fecha y la hora (pregunta: ¿tengo que restar una hora a la hora actual?) la situación etc. Creo que lo hago todo bien, excepto el nivel del suelo, y es que ese podría ser el problema.

Resumiendo, me pregunta la localización, fecha y hora (pongo la actual). Si es horario de verano (le digo no). Y selecciono el modo de alineación (una vez puesto en horizontal y mirando al norte, creo).

No se me ocurre qué puedo estar haciendo mal. Gracias.

kothaar

Mensajepor kothaar » 16 Dic 2008, 20:46

betto escribio:

Y tampoco está tan mal. La óptica creo que es buena

pues sí, yo también lo creo, el poco tiempo que lo tuve ópticamente no me desagradó, entendiendo sus limitaciones de abertura, focal etc...

que lo disfruteis... y no tireis el ticket por si acaso os salen rana los motores como fué mi caso... te dan un mes para devolverlo o algo así me comentó la cajera.

betto
Contactar:

Mensajepor betto » 16 Dic 2008, 22:20

Hola,

frank escribió:Te va a sorprender la precisión del chiquitín

Pues tenías razón, me ha sorprendido y mucho. No creía que algo tan pequeño pudiera ser capaz de tanto. :shock:

Sólo he encontrado un pequeño fallo. La montura tiene un nivel de burbuja incorporado -de esos con la burbujita en medio- y la primera vez me fié de su precisión... ERROR :evil: Por lo visto no estaba bien nivelada. Me di cuenta incluso a ojo. Así que, ni corto ni perezoso cogí mi nivel de burbuja -de los de toda la vida- y comprobé que la montura estaba bastante desnivelada.

Elfons, mira si te pasa lo mismo que a mí porque no tener la montura bien nivelada es causa de que el GOTO no atine bien.

Bueno, sigo probando... mi SW está cogiendo celos del ETX :lol:

Saludos :D

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 16 Dic 2008, 22:52

Mirad bien las instrucciones, si es el mismo que el del año pasado, se le pueden meter las coordenadas precisas de vusetro lugar de observación en vez de las de la ciudad mas cercana, y otros varios trucos, creo :roll:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

enif

Mensajepor enif » 17 Dic 2008, 01:04

hola, bueno en principio en el mio no es necesario que este a nivel´pèro si esta mejor, a continuación te describo como yo lo hago.

1) Encender auto star pulsar la tecla (sped) 2 ó 3 segundos hasta que apareca (fecha) pulsar (mode) poner la fecha y pulsar (enter).

2)Aparece (hora) pulsar (mode) poner hora y (enter).

3)Aparece horario de verano o invierno, pulsar(mode),poner lo que toque y (enter).

4)Aparece (alinear), pulsar (mode) y aparece (facil, 1estrella, 2estrellas)te aconsejo que elijas 2 estrellas, despues aparecen 2 advertencias una (colocar el teles al norte) a la polar, yo lo centro en el ocular y despues lo bajo en horizontal hay sies importante que este a 0 en el disco, pulsa(mode) advertencia(acomodar teles en aczumital y ascensión recta) que ya lo hemos hecho pulsamos (mode) y (enter).

5)Aparece (lista de estrellas) eliges la estrella,siempre reconocida por el observador, el teles teda unas cuantas estrellas que se pueden ver en ese momento las dejas o las cambias,mejor dejar las que el elija,si es asi estar seguro de las que son (importante), pulsar (enter).

6)Una vez que el teles tiene la estrella en cuestión debes centrarla en el ocular y hecho esto pulsar (enter) despues realiza la misma operación con la segunda asegurar que es la estrella y (enter) y sefiní :roll:

por cierto hora actual, bueno espero que te funcione creo que sí ya nos contaras.

un :wink: saludo [/b]

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”