Necesito ayuda sobre oculares

zeporro

Necesito ayuda sobre oculares

Mensajepor zeporro » 21 Dic 2008, 21:37

Hola a todos hace unos dias probe el telescopio que me regalaron que por cierto va mu bien pero solo me venia un ocular uno 20x y me gustaria que me aconsejarais otros oculares para el telescopio tengo un celetron c6 smidht cassegrain para poder sacarle el maximo rendimiento no se mucho sobre astronomia estoy enpezando y la verdad que el otro dia que de fascinado por las cosas que se ven :D
Alguno me podria decir que objetos podria ver con ese telescopio?¿
Muchas gracias a todos.

saludos

xpingarda
Contactar:

Re: Necesito ayuda sobre oculares

Mensajepor xpingarda » 21 Dic 2008, 21:59

Hola, aunque no soy peso pesado en estos temas, te puedo comentar un par de cosillas. Para empezar, te recomiendo http://www.telescopio.3a2.com/, la pagina de Hilario ("telescopio" en esta gran familia), en la que en el apartado "¿Qué puede verse?" tienes una lista de lo que se ve según la abertura.
El otro tema es que dudo que el ocular sea de 20x, será de 20mm. Quizá sea un error de grafía, pero por si no te informo de que los aumentos se calculan dividiendo la distancia focal del telescopio entre la distancia focal del ocular (esto último estará grabado en el ocular). Así que si no estoy equivocado ese ocular te da unos 75x. Poco más te puedo decir, aparte de que no te vendría de más un ocular de menos focal (para planetaria), por ejemplo un hyperion de 8 mm. Esto ya te lo comentarán con más seguridad los que vengan detrás.

Un saludo y espero que mi comentario te sirva para algo
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

albireo002000

Mensajepor albireo002000 » 21 Dic 2008, 23:54

zeporro escribió:Hola a todos hace unos dias probe el telescopio que me regalaron que por cierto va mu bien pero solo me venia un ocular uno 20x y me gustaria que me aconsejarais otros oculares para el telescopio tengo un celetron c6 smidht cassegrain para poder sacarle el maximo rendimiento no se mucho sobre astronomia estoy enpezando y la verdad que el otro dia que de fascinado por las cosas que se ven :D
Alguno me podria decir que objetos podria ver con ese telescopio?¿
Muchas gracias a todos.

saludos

Hola.
Con ese telescopio puedes ver muchos objetos. Puedes empezar por lo clásico, el catálogo Messier.
Sobre oculares, uno de aumento como el que te recomiendan más arriba, y otro de poco aumento, entre un 30 y en 35 mm que te permita ver objetos más extensos.
Saludos

zeporro

Mensajepor zeporro » 22 Dic 2008, 16:16

Gracias a todos jjeejej ya me estoy mirando un kit de oculares pero el precio se dispara :shock: pero bueno a eso esta los reyes y la visa jejejej :D ayer estuve viendo la nebulosa de orion mu impactante jejeej el unico problema que tengo es con el goto que no me entero de nada esta en ingles y me lio bueno un saludo a todos

rober150
Contactar:

Mensajepor rober150 » 22 Dic 2008, 17:11

Hola

Si estás mirando el kit de los celestron omni te recomiendo que no lo compres. No vale la pena. Piensa que tu equipo rendirá como el peor de sus elementos. Tienes un buen tubo no lo desaproveches. No digo que no puedas comprar uno o dos omni pero el kit... no
Mírate los Hyperion (por 99€) o hay otras muchas opciones

un saludo
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

albireo002000

Mensajepor albireo002000 » 23 Dic 2008, 14:12

zeporro escribió:unico problema que tengo es con el goto que no me entero de nada esta en ingles y me lio bueno un saludo a todos

¿No hay una opción en el menú de configuración para cambiar el idioma?
Saludos

zeporro

Mensajepor zeporro » 23 Dic 2008, 17:40

[/quote]
¿No hay una opción en el menú de configuración para cambiar el idioma?
Saludos[/quote]

pos no tengo ni idea todo viene en ingles y creo que no se puede cambiar en el manual no pone nada bueno habra que estudiar un poco de ingles :evil: saludos
Imagen

Volver a “Principiantes”