Puesta en estación EQ6

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Puesta en estación EQ6

Mensajepor maxi » 07 Dic 2005, 21:46

Hola a todos

Por fin me llego mi esperada EQ6 Sky Scan y la estoy provando, para ver como va y responde.

En pricipio se ve bien robusta y los acabado no estan mal, mi primera duda viene de la puesta en estación si sigues las instrucciones, para el modo preciso, no hay manera que la montura siga un objeto por más de 30 sg, tengo una Super Polaris y poniendole el dia y la hora casi la clavo,
Al final he optado por ponerla segun las figuras del las constelaciones que marca el buscador, en esta fecha Casiopea y hay si que el seguimiento es bastante bueno, pero quisera más, pues hago astrototografia y necesitaria ajustarla como hago con la Super Polaris.

Alguien, sabe, como se hace con la hora y el dia, no se si esta mal el buscador o si soy yo el que lo hago mal, me parece más de esto ultimo pues como he dicho antes, con la constelación si que hace un seguimiento bastante correcto.

Por cierto una cosa que me ha sorprendido es la facilidad de orientación del GOTO, tres estrellas y a partir de hay casi te clava el objeto dentro de un ocular a 150 aumentos, casi con el LX 200 que tengo y este esta fijo con una puesta en estación muy currada.

Saludos

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 07 Dic 2005, 21:58

Hola Maxi

Me alegro que por fin hayas recibido la montura, a mi me paso lo mismo hasta que me di cuenta de que estan mal las instrucciones!!, la escala que has de tener en cuanta en el eje AR no es la superior para el hemisferio Norte sino la inferior, veras como entonces cuadran las cosas.

Em mi caso ademas tuve que colimar el buscador de la polar y fijar la marca inicio en el eje AR.

Un saludo

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 07 Dic 2005, 22:19

Hola, otra vez

La montura no esta mal para astrofotografia, esta foto fue una de las primeras que he hecho con ella y un ED80, sin ningun tipo de guiado. Lo que si he hecho antes de montar el GOTO es desmontar y reengrasar el bisinfin y la corona, por lo demas esta tal cual sale de la caja.

Imagen

Tu ejemplar ¿es finalmente el modelo blanco?, me gustaria saber si hay alguna diferencia. ¿Que version del Skyscan lleva?

Un saludo

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 07 Dic 2005, 23:00

Veo que tu tambien estas avido de información :razz:

En mi caso lo de colimar el buscador no creo que sea pues, con la constelación dibujada si la alineas, realmente sigue bastante bien de hecho mejor de lo que esperaba, lo de la escala de la AR que es la de abajo la del norte despues de varias pruebas, te das cuenta que casiopea te queda abajo y claro ahora esta arriba, yo con la Super Polaris a parte de venir super bien, puesto esto de la hora y el dia, la Polar con el tiempo deriba del norte y no hay que centrarla en el circulito, creo que el ajuste de la puesta en estación de manera precisa, ha de ser de alguna manera que tenemos que descubrir todavia, llevamos muy poco tiempo con este aparato y le tenemos que sacar todos lo entresijos que podamos, haber si alguien más la tiene no hace falta que sea Goto, este va cojonudo, sino una normal para ver la dichosa puesta en estación y sino ya sabes ocular reticulado y a guiar a pelo :wink:


Mi versión es la 2.54, es una nueva segun me comentaron en la tienda, y la mecanica esta mejorada, el cuerpo es blanco y trae el cable para conectar al ordenador cosa que las primeras con GOTO no lo traian.

La conclusión que saco es que es una montura joven en el mercado y que le tenemos que pillar el tranquillo, pues es china y no japonesa, al final depende de la pasta que te quieras gastar, para mi aqui se acabaron las inversión durante varios años pues me hecho de una canon 350d la cual tengo mucho mono ahora 8)

Muy buena esa M33, yo saque una la semana pasada con la Super Poalris y el SW 200.

http://www.takeforum.com/forum/viewtopi ... rum=linppx

Si descubres algo, hazmelo sabes, yo hare lo mismo, lastima que no vivamos más cerca.

Saludos

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 07 Dic 2005, 23:17

Hola

Muy bonita esa M33, esperaba volver intentar fotografiarlas esta noche, aunque esta vez con el SW 200mm (parace que tenemos los mismos trastos)

Hecha una vistazo a esta pagina, es muy aclaratoria:

http://www.astroamateur.com/

La mia trae la version 2.0.5 (tambien me dijeron que era la ultima) y el cable para el ordenador, en cuanto a la parte mecanica practicamente ya he decidido que la voy a cambiar los rodamientos por otro mejores. Me ha sorprendido mucho la precision del GOTO, bastante mejor que mi LX200.

Un saludo

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 07 Dic 2005, 23:35

Perdona, me he colado, mi versión es como esa tuya.

Saludos

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 10 Dic 2005, 16:24

Hola espeluznante.

Al final, he devuelto la montura a la tienda pues, solo me ha dado problemas, el mando me fallo y me lo cambiaron y despues de estar provandola unas noches, el error periodico era beltial y el seguimiento pesimo, lo unico que ha funcionado bien ha sido el goto, que creo que es bastante preciso.

Habia puesto muchas esperanzas en esta montura pero despues de dos meses esperando, ha sido una total decepción y por eso la devuelvo, no concibo un aparato que vale este dinero, que venga con esos fallo, al principio pense que era yo el que lo hacia mal pero despues de descartar esto, es la unica salida que me ha quedado. :cry:

La cambiare por un tubo refractor de 80 y si puedo intentare ponerle el motor de DEC a mi vieja Super Polaris, que esa si que nunca me ha fallado.

espeluznante, espero que la tuya, te salga buena y no tengas que pasar por lo que he pasado yo.

Saludos

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 10 Dic 2005, 21:03

Hola Maxi,

Considerando la pasta que cuesta esta montura es realmente vergonzoso que hayas tenido que pasar por estos problemas, vaya control de calidad. :(

Yo también tenía puesto el ojo en la nueva EQ6, de hecho pensaba comprarla de aquí unos meses pero visto lo visto creo que tendré que rascarme el bolsillo con una G11, al menos iré a por lo seguro.

Creo que tanto la HEQ5 como la EQ6 están bien para visual y fotografía planetaria pero cuando las sacas de ahí y les pides más ya no sirven para nada.

Un saludo.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 11 Dic 2005, 10:48

Hola Maxi
Siento mucho lo de tu montura, estoy rezando para que a mi no me pase lo mismo.

Decirte que la mia va muy bien, pero tambien es verdad que la he tenido que desmontar entera y reengrasarla, ahora estoy planteandome cambiarle os rodamientos por otros mejores. Es posible que el error periodico salvaje venga motivado por el mal ajuste de los rodamientos que soportan el bisinfin y por el incorrecto ajuste de la distancia de la corona al bisinfin. Otra cosa de la que me di cuenta es de lo duros que iban los piñones que accionan los bisinfines, despues del desmontaje quedaron muy suaves y los motores van mas comodos.

En mi caso, creo que si la puedo usar para astrofotografia, he hecho algunas fotos y el seguimiento no parece malo (en 5 minutos), sin haber hecho el training del PEC todavia. Tambien estuve mirando la g11, pero sinceramente es un aparato que vale 4000 euros y encima tambien he leido en foros que como te salga mala es mejor tirarla, si bien es mas improbable y los acabados estan sencillamente en otra orbita, solo son comparables en capacidad de carga. Sin embargo, gente que se lo ha currado obtiene las mismas prestaciones de una EQ6....

La eq6 es una montura de gran capacidad de carga a la que hay que echarle muchas horas de trabajo para obtener un funcionamiento bueno en astrofotografia. Desde el principio tenia muy claro que una montura que soporta 25Kg y tiene GOTO po1490 euros es casi seguro que hay que desmontarla y hacerle de todo para que vaya fina. La cuestion es si se esta dispuesto o no a hacerlo

¿te han puesto muchos problemas con la devolucion?



Ya me contaras

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 11 Dic 2005, 12:09

Hola espeluznante.

Tal como cuentas, que hay que reajustarla y desmontarla toda y de las paginas web que hay por Internet, sobre el tema, más valdria que la vendieran en plan KIT, a piezas sueltas y que cada uno se la montara, seguro que entonces igual funcionaria, bien.

Sobre la devolución, la compre en Informatica Industrial de Terrassa, a Albert Solaz y realmente se a portado como un caballero, no me puso ningun problema y es más se ofrecio a llevarsela a un conocido que tiene el, que le hace de técnico para mecanica y colimaciones, para que me la dejara bien, sin ningun cargo y si asi no me convencia me devolveria el dinero, lo que pasa es que ya le habia cojido mania y no la queria ver, ni en pintura. :x

He de decir, que al tener la Super Polaris, tampoco, me quedo sin nada y si le pongo el tubo de 80, este pesa menos que el SW 200 y el seguimiento todavia sera mejor.

Linp, sobre lo que dices de la Losmamandy, estube hablando con Albert de IN2 y tambiem me la propuso la versión 8, pero claro es lo que dice, espeluznante, es una pasta y encima le tienes que poner el buscador de la polar que vale un riñon y colimarlo que es lo realmente dificil, la versión con el GOTO Geminis, me parece que todo esto ya lo trae de serie pero claro, ha rascarse el bolsillo :oops:

Si alguien, me preguntara, que montura me compraria ahora, sin Goto ni nada por el estilo, que tubiera un precio razonable y que funcionara bien y el seguimiento fuera preciso , sin ninguna duda le recomendaria una Vixen, despues de mi experiencia, con la Super Polaris iria a por una de cabeza, pues sino o te cojes una Sky Watcher o te vas a las gamas altas de Takahashi o Losmandy y a soltar la mosca, creo que en esto de las monturas como en el resto de productos de astronomia, la competencia es muy fuerte y creo que iran saliendo cosas cada vez mejores y más asequible, por lo que gastarse un paston, + de 2000 €, no lo encuentro, justificado, a no ser que te sobre el dinero, claro :razz:

Great Polaris DX (GP-DX)

1.211 € + IVA
Precio de Optica Roma, em Microciencia, creo que es más barata.

Características GP y GP-DX
* Movimientos micrométricos en ambos ejes
* Ruedas dentadas de 144 dientes
* Círculos graduados incorporados
* Incremento en AR: 10´
* Incremento en Dec.: 2º
* montura ecuatorial GP
* Buscador de la polar incluido y colimado de 6x20 con 8º de campo de visión
* Precisión de alineamiento de la polar: 3'
* Motorización opcional en AR y en dec.
* carga máxima recomendada: 7 kg (GP) 10 kg (GP-DX)
* contrapesos: uno de 2.8 kg. (GP)
* contrapesos: uno de 3.7 kg (GP-DX)

http://216.239.39.104/translate_c?hl=es ... es%26lr%3D

Espero, que esto se quede en una experiencia que me salio mal y si alguno de vosotros os ayuda en vuestras decisiones, habra valido, de algo :wink:

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”