problemillas con autostar

albireo002000
Mensajes: 118
Registrado: 16 Dic 2007, 00:00

Re: problemillas con autostar

Mensajepor albireo002000 » 21 Ene 2009, 14:27

davidmallorca escribió:vale, creo que he encontrado el fallo.
es una version antigua, he de actualizarlo.


Para actualizar te recomiendo los parches de D. Seymour que están en la página del autostar de M. Weasner. No tengo aquí a mano la dirección pero si no la encuentras pòr google, te la puedo facilitar.
Saludos

albireo002000
Mensajes: 118
Registrado: 16 Dic 2007, 00:00

Re: problemillas con autostar

Mensajepor albireo002000 » 21 Ene 2009, 14:28

garita escribió:Eso es,gracias albireo002000,no era capaz de encontrarlo,otra pregunta,los motores de mi montura son los Dual Axis,valdran para esto o tengo que cambiarlos por los DS,por lo que tengo leido,no valen,de todos modos hare la caja y los probare.


Hola. ¿A que montura corrsponden los motores Dual axis?

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: problemillas con autostar

Mensajepor davidmallorca » 21 Ene 2009, 23:02

hola albireo,
gracias por tu ofrecimiento,

el tema está solucionado, como no sabia ni actualizar, era el problema.

creo que he conseguido que el señor r.seymour nos haga el parche 4.3 en español.
una gente encantadora.

saludos!

Avatar de Usuario
garita
Mensajes: 187
Registrado: 11 Ene 2009, 17:16

Re: problemillas con autostar

Mensajepor garita » 22 Ene 2009, 11:54

albireo002000 escribió:
garita escribió:Eso es,gracias albireo002000,no era capaz de encontrarlo,otra pregunta,los motores de mi montura son los Dual Axis,valdran para esto o tengo que cambiarlos por los DS,por lo que tengo leido,no valen,de todos modos hare la caja y los probare.


Hola. ¿A que montura corrsponden los motores Dual axis?


son los originale para la EQ5 y CG5,los vende Celestron,te pongo el link.

http://www.itelescopios.com/shop.php?re ... dentifier=
Montura Celestron -CGEM
Tubo Meade LXD75-SC8 f/10 , Moonfish ED80mm f/6.8
Oculares :Hiperion 13mm,24mm y maleta Celestron
Tubo guiado Lunatico 60mm
Camara Canon 450D modificada y refrigerada y QHY6

albireo002000
Mensajes: 118
Registrado: 16 Dic 2007, 00:00

Re: problemillas con autostar

Mensajepor albireo002000 » 22 Ene 2009, 12:10

Si son motores de celestron no creo que valgan con el autostar pues de alguna forma este reconoce el tipo de moteres que tiene conectado.
Recuerdo haber visto por la red algun montaje con motores que no eran DS, pero llevaba una cantidad de electrónica muy lejos de mi alcance.
Saludos

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2402
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: problemillas con autostar

Mensajepor moladso » 25 Ene 2009, 02:00

davidmallorca escribió:...creo que he conseguido que el señor r.seymour nos haga el parche 4.3 en español.
una gente encantadora...


Cuenta, cuenta... como es eso de que nos van a hacer una versión "pata negra" de Richard Seymour en español. Danos más detalles, pls.

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: problemillas con autostar

Mensajepor davidmallorca » 25 Ene 2009, 02:48

hola.

pues resulta que me inscribi en el grupo yahoo y les iba maltraduciendo
con google mis preguntas sobre la gotorizacion al grupo. mis dudas sobre si se podia una eq3, como se actualizaba... lo tipico supongo.

despues de montado el invento, se ve que el mando comprado tenia su tiempo y no aparecian las lxd, entonces pregunté que se hacia?

me dijeron lo de la v 4.3 en ingles o 4.2 español.
que mejoras trae la 4.3 respecto a la 4.2?

bueno, y que el mismisimo R.Seimour me dijo que se ponia manos a la obra a ver si nos la podia sacar, palabras textuales:

The patch kits i make are purely for the English versions.

In the past i've occasionally done German versions, but
the differences between the English and German grew too
great to follow.

I'll download the Spanish version and see if the PEC bits
can be migrated (for expediency, i won't try to convert
other parts of the patch). This may take a few days.

que, mal traducido es:

El parche i kits son meramente para hacer el Inglés versiones.

En el pasado he hecho en ocasiones las versiones alemana, pero
las diferencias entre el Inglés y alemán creció demasiado
grandes a seguir.

Voy a descargar la versión en español y ver si el PEC bits
puede ser migrado (por conveniencia, no voy a tratar de convertir
otras partes del parche). Esta operación puede tardar varios días


que debe decir con no convertir otras partes del parche?

por cierto moladso, aun conservas los motores ds?

Avatar de Usuario
garita
Mensajes: 187
Registrado: 11 Ene 2009, 17:16

Re: problemillas con autostar

Mensajepor garita » 04 Feb 2009, 10:08

Hola,Albireo002000 tenias razon,indagando por hay,estos motores no valen para el Autostar,yo tampoco se de electronica con lo cual mejor dejarlo para los expertos en la materia,lo mejor es que ya e conseguido el kit de motores 492,llegaran esta semana,tambien e conseguido el Autostar 494 (ya conseguire el 497,pero para empezar con esto del goto creo que esta bien),mi duda es ahora que piñones le pongo,de cuantos dientes (35,36,37),los dos iguales (en el sinfin y motor),tengo un lio que no me aclaro,tambien e visto que los ponen con correas (donde se consiguen),haber si tu me lo puedes aclarar un poco,te lo agradeceria un monton,pues no me aclaro,Davidmallorca tu tienes los motores 492,me puedes mandar unas fotos de como los tienes montados.
Un saludo, Juan Manuel
Montura Celestron -CGEM
Tubo Meade LXD75-SC8 f/10 , Moonfish ED80mm f/6.8
Oculares :Hiperion 13mm,24mm y maleta Celestron
Tubo guiado Lunatico 60mm
Camara Canon 450D modificada y refrigerada y QHY6

albireo002000
Mensajes: 118
Registrado: 16 Dic 2007, 00:00

Re: problemillas con autostar

Mensajepor albireo002000 » 04 Feb 2009, 13:30

Hola Juan Manuel
Al venir los motores con sus propios encorders internos y estar preparados para unas coronas de 60 dientes, si no se utilizan estas coronas será necesario hacérselo saber al Autostar. Dentro de las opciones de configuración del autostar hay dos que se refieren a esto. AZ rate y DEC rate. Para la forma de configurarlas yo seguí la página de Steve Bedair.
http://bedair.org/Autostar.html
El problema es que creo que en el 494 no puedes cambiar estos valores. (compruebalo porque estoy seguro)
Si puedes, hay que realizar la operación en ambos ejes.
Se parte de los valores originales para los motores DS, (1,36889) que dividido entre 60 dientes da 0,022814833333333333333333333333333.
Ahora puedes utilizar el mecanismo de transmisión que quieras (coronas, poleas..) pero debes calcular cual es la la reducción final que aplicas (cuantas vueltas da el motor para mover una vuelta completa el telescopio) y multiplicarlo por el número de arriba.
Por ejemplo si sustituyo las coronas del kit por otras de 120 dientes, multiplicaría el número por 120.

Bueno me parece que no me ha quedado muy claro. Si no lo ves claro, no dudes en preguntar,
Saludos

Avatar de Usuario
garita
Mensajes: 187
Registrado: 11 Ene 2009, 17:16

Re: problemillas con autostar

Mensajepor garita » 04 Feb 2009, 14:57

Hola Albireo,e visto en otro hilo(motores LXD75) 0,016666x36 (corona eje)/35 (piñon motor)x144 (corona montura EQ5)=02,46856,es lo mismo pero para los motores DS,si ponemos una corona de 37 dientes y un piñon de 35 dientes seria 1,36889x37/35x144=20,838416914285714285714286
o me equivoco.
En el manual del 494 pone como obciones porciento Ac/RA -Alt/Dec y otra obcion razon Ac/RA-Alt/Dec,no se si se podra cambiar aqui o no,no me a llegado el Autostar todavia.
Montura Celestron -CGEM
Tubo Meade LXD75-SC8 f/10 , Moonfish ED80mm f/6.8
Oculares :Hiperion 13mm,24mm y maleta Celestron
Tubo guiado Lunatico 60mm
Camara Canon 450D modificada y refrigerada y QHY6

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”