elecion de telescopio

nuwanda

Re: elecion de telescopio

Mensajepor nuwanda » 28 Mar 2009, 11:28

jajajja a base de buscar al final lo vas a encontrar, desde mi humilde opinión y en los precios y diferencias que hay que a mi modo de ver son pocos, me iría a nuevo, piensa en la garantía que es muy importante y el gusto de ser el único propietario y conocedor de un estado perfecto, como han comentado no es difícil que si ha caido en manos inespertas pueda tener alguna cosa...y por internet ultimamente hay mucho timo, de hay una de las razones por las que el mercadillo tiene cierta necesidad de histórico....,.
Un abrazo y suerte en la decisión. :scrambleup:

senza

Mensajepor senza » 28 Mar 2009, 11:49

Estoy con Nuwanda, yo también me iría a uno nuevo.

Respecto el último que pones, desconozco ese telescopio pero sí conozco la tienda. Yo les compré un ocular y no tuve ningún problema. Por cierto que se lo compré a través de su web, no de ebay.

Saludos.

Albedo

Mensajepor Albedo » 30 Mar 2009, 23:47

Como reflector para iniciación no estaría mal, 130 mm de diámetro ya permiten ver algo. Que hay gente que va tirando con los de 114 mm. Pero huye como de la peste de esa montura; me parece que es una EQ2, temblorosa sólo con mirarla. En cuanto a montura, nada inferior a una EQ3, te arrepentirías de algo menor (en cuanto a ecuatorial, claro).

Mira en la web del patrocinador Astrocasion, los nuevos SkyWatcher negros, en concreto el Black Falcon 102/500 en montura AZ goto.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

EagleWatch

Mensajepor EagleWatch » 31 Mar 2009, 11:25

¿Todavía con lo mismo? :crazyeyes: ...pffff.....Ahorra y compra uno NUEVO. :lol:
" Al final, a fuerza de no reparar ni en esfuerzos ni en gastos, he logrado construirme un instrumento tan extraordinario que los objetos que se ven a su través parecen casi miles de veces más grandes de lo que son. " - Galileo Galilei -

Imagen

ING
Contactar:

Mensajepor ING » 31 Mar 2009, 12:42

Llevas un mes o más buscando, y como te dije hace tiempo, no se suelen encontrar buenas ofertas de 2ª mano por menos de 200€. Ahorra y compra uno NUEVO
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Finwe
Contactar:

Mensajepor Finwe » 31 Mar 2009, 13:06

Yo el primer telescopio para comenzar en este mundo lo compraria en España(ya sea de primera o segunda mano) por la buena oferta que hay. Otra cosa son telescopios de importacion que valen un paston.

Ten en cuenta que si te sale mal, la garantia solo es efectiva en el pais de origen y los gastos de cambio o devolucion son mucho mayores.
Solo ya por esto no compensa comprarlo fuera cuando en España tienes casi lo mismo por similar precio.

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

djblademix

Mensajepor djblademix » 31 Mar 2009, 13:40

ok, entendido
etx70 con 497
dobson moon 203/1200
skylux 2ª version 70/700
generico 60/700
skywatcher let 20mm y 5mm
ocular celestron 20mm de serie con el c150
ploss 26, 20, 10, 4 mm
zenith 10x50
cualquier cosa acoplable para grabar, eyetoy, compacta, movil ...

djblademix

Mensajepor djblademix » 14 Abr 2009, 17:46

ya puedo entar al mercadillo¡¡¡¡¡

espero encontar algo interesante y economico jajajajajaa

muchas gracias a mintaka.

:wav: :greenjumpers:
etx70 con 497
dobson moon 203/1200
skylux 2ª version 70/700
generico 60/700
skywatcher let 20mm y 5mm
ocular celestron 20mm de serie con el c150
ploss 26, 20, 10, 4 mm
zenith 10x50
cualquier cosa acoplable para grabar, eyetoy, compacta, movil ...

EagleWatch

Mensajepor EagleWatch » 15 Abr 2009, 12:46

Haber si se acuerdan de mi...que hace bastante tiempo que lo pedí..(mintaka? are you here?)..preferiblemente antes de que regrese el halley :roll:
" Al final, a fuerza de no reparar ni en esfuerzos ni en gastos, he logrado construirme un instrumento tan extraordinario que los objetos que se ven a su través parecen casi miles de veces más grandes de lo que son. " - Galileo Galilei -

Imagen

Daskur
Contactar:

Mensajepor Daskur » 17 Abr 2009, 21:44

A ver djblademix...

Lamentablemente está bonita aficion no es barata, si no cara, y segun que equipo muy cara o extremadamente cara, e incluso prohibitiva.
En tu odisea de comprar un teles mas o menos decente, con 150 euros no tienes ni "pa pipas" y solo podras optar por telescopios pequeños y de gama baja. En los teles de segunda mano podras encontar alguna buena oportunidad, pero no esperes milagros, pues la gente no es tonta y los almuerzos gratis no existen. Yo de ti tendria muy en cuenta todos los consejos que los compañeros te han dado y ahorraria un poco mas (que no es tanto) y me compraria uno NUEVO y en España. Tambien tienes que tener en cuenta que algunas webs no tienen incluido el IVA ni los portes, así que fijate bien, porque siempre salen algo mas de precio de lo que lees.

Suerte, ahorra y no te impacientes, que al final tendras la recompensa que se agradece.
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Volver a “Principiantes”