Bueno, ya tengo el tubo en casa... Se trata del Bresser Messier Refractor de 152mm x 760mm F5, pensado basicamente para cielo profundo... Me decidí por éste refractor después de leer alguna buena review, y después de darle muchas vueltas, el precio ( entre 650 y 550 Euros, no diré donde por no faltar a las normas del foro.. ) La diferencia con otros refractores de focal corta es la siguiente: Dispone de 2 lentes al final del tubo ( y por eso la forma tan peculiar ), tienen la función de aplanar el campo y corregir el cromatismo, ambos muy presentes en otros refractores de focal tan baja... Según reviews se comporta algo mejor que un 150-1200 convencional, aquí os dejo un trozo de un foro, está en inglés..
Bresser in Europe is selling them under the Messier Name Line.
I have sold a few here in Germany and Austria and Star-tested them before shipping to the buyer.
Looks like Bresser does a very good quality controle job, all of them received me well aligned and then to the customers well aligned. The optical quality, spherical correction has been excellent and the colorcorrection was indeet as good or even a hint better then in the normal 6"F/8 achromat line.
So far from my personal experience with this scopes they have another additional big advantage , the big 4" focuser makes shure you using full aperture, where the other 6"F/5 achromats show you the light of 120 mm aperture only.
The design is unknown even to us dealers but it looks somewhat like a Vixen NA design due the improved colorcorrection and flattnes.
my 2 cents
regards
Markus Ludes
Pero bueno, vamos a empezar por el principio...
El telescopio viene envuelto en una ENORME caja de cartón marrón que contiene ésta otra caja...

Dentro de ella vienen los accesorios recubiertos todos con bolsas, estuches para los oculares, papel para evitar rayones en el buscador y todo ello encajado en su sitio en un montón de poriexpán laminado...

EL tubo viene protegido dentro de todo ese poriexpán, todo con buena pinta, también con plástico y papel...

Accesorios: El tubo viene con todo su equipo de serie:
Buscador de 8x50mm con retícula iluminada por LED, la tapa le va un pelín suelta, nada que no se pueda arreglar...
3 oculares Plössl, de 10 , 12.5 y 25mm. La calidad ya me han dicho que no es ninguna maravilla, al menos son Plossls ...

Diagonal, no tengo ni idea que tal será...
Barlow 2x, para empezar tendrá que servir...
Linternilla LED a forma de llavero que seguramente va a ser muy práctica

El telescopio viene con un manual en inglés/alemán

Un detalle del interior del tubo donde los reflejos permiten ver la localización del par de lentes posterior...

Tornillos de Colimación del tubo ( imagen de m42optic.fr )

Un esquema de la colocación de las lentes ( imagen de m42optic.fr )

En cuanto al tubo: El enfocador se ve muy sólido, es tremendamente ancho ( aprovecha bién los 152mm de apertura ), y acepta oculares de 1.25 con adaptador y de 2.0 sin adaptador, tiene un movimiento completo de 12cm que sinceramente no se si será mucho o poco... suave y estable con un tornillo para fijar el enfoque si se usan oculares pesados o cámaras...
El tubo dispone de un sólido anclaje para el buscador y viene con un juego de anillas con 3 bandas ( recubiertas por dentro con algo parecido a gamuza ) para la fijación a la montura, todo ello de un aspecto muy sólido también... Dispone de un buen parasol que es fijo, entre esto y el tamaño del enfocador el tubo tiene un tamaño total de 1000mm ( hará falta una caja decente, pero cabe de sobras en un maletero chiquito

Imágen del tubo y resto de contenidos, para ver el tamaño teneis un metro y un bote de miel ( no tenía latas a mano

Y una imágen lateral del tubo, para ver la forma y el tamaño del enfocador... ( imagén de m42optic.fr )

Y esto es todo de momento, en una semana tendre la montura, una HEQ5, en cuanto pueda lo monto y a hacer las primeras pruebas en la azotea... Si alguien me puede aportar más información la iré añadiendo al post, eso si, a ser posible mediante MP para no ensuciar mucho el foro

Ups, me parece que lo he colgado en el subforo principiantes, alguien me lo puede mover al de aparatos opticos ? o es mejor éste ??