Duda con la montura gpdx de vixen con sky sensor.

bilbo

Duda con la montura gpdx de vixen con sky sensor.

Mensajepor bilbo » 20 Mar 2009, 12:12

Hola a todos tengo una duda y no se que hacer. Recientemente he recibido el tubo ed80 con el maletin y me han prestado esta montura durante un mes mas o menos.Quiero orientar mi afición hacia la fotografia.¿Es normal el exagerado peso que tiene esta montura que con el trípode pasa de los 30 kilos?Teniendo encuenta que tengo que sacarla de casa y que tengo un problemilla de espalda en un vertebra lumbar y que incluso con un carrito de mano pesa lo suyo.......podría tener la opción de comprarla o busco otra montura mas ligera con la que pueda hacer fotografia aceptable.El caso es que hablan muy bien de ella y he podido probrarla, por cierto el trípode es de madera..........miro mejor una heq5 goto, pesará menos.......no se que hacer.

muchas gracias .

macysucanon

Re: Duda con la montura gpdx de vixen con sky sensor.

Mensajepor macysucanon » 20 Mar 2009, 12:54

LAs burnas monturas van a tener todas ese mismo problema, el peso, para aguantar el peso del equipo y moverlo sin problemas, sin tener holguras, sin temblores y demás hace falta materiales robustos, piezas sobredimensionadas, y todo eso pesa, lo quieras o no, date con un canto en los dientes de que no ha sido una EQ6, por que si no, acabas en el hospital con la espalda hecha un higo después de la primera observación :lol:

Mira, así de memoria:

-Cabezal EQ6: 16 Kg
-Trípode: 7,5 Kg
-Contrapesos necesarios para mi equipo: entre 16,2 y 21,6 Kg depende de la configuración.
-Total: entre 39,7 y 45,1 Kg

A eso añade el peso del tubo, del tubo guia, de la cámara guía, de la cámara fotográfica, cables, baterías y demás historias, un día de estos voy a tener que salir al monte con un camión UNIMOG :lol: :lol: :lol:

La HEQ5 es la hermana pequeña de la EQ6, y para tubos como el ED80 va de lujo, por que podrás meterle un buen tubo guía, una cámara grande y muchas más cosas sin problemas, por recomendar, yo te recomendaría una EQ6, pero viendo tu problema de espalda, mejor quédate en la HEQ5, aunque la GPDX tampoco está coja en ese aspecto.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

bilbo

Mensajepor bilbo » 20 Mar 2009, 13:05

Muchas gracias macysucanon por tu orientación, viendo los datos que me das de la eq6 creo que la gpdx ahora pesa menos aunque no obstante intentaré encontrar datos de peso de la heq5.Me has subido un poquito la moral porque estaba un poco tristón porque claro entre la afición y la salud temiendo de que me pueda lesionar por el peso y luego el "ya te lo dije de mi mujer"......

gracias.

NEROTA

Mensajepor NEROTA » 20 Mar 2009, 15:14

quedaté con la vixen, la espalda te va a doler lo mismo, pero la cabeza mucho menos

pa_cuadrado

Mensajepor pa_cuadrado » 21 Mar 2009, 23:29

Según mi experiencia, la Vixen GPDX es menos pesada (8 ó 9 kg, no recuerdo bien, frente a los 11kg de la HEQ5), y es más estable, más precisa y tiene una mecánica más fina que la HEQ5. Además, el SkySensor te dará mejores resultados, tanto en precisión de búsqueda como en seguimiento que la electrónica de la HEQ5. En concreto, el Skysensor no necesita una alta precisión en la puesta en estación de la montura para ser muy precisa en seguimiento y búsqueda en observación visual, pues el motor de declinación compensa esa falta de exactitud del alineamiento de la montura incluso en el seguimiento, algo en la que la HEQ5 es mucho más quisquillosa.
Seguramente, si puedes conseguir un trípode de Celestron CG5 preferiblemente o de HEQ5 o las nuevas Celestron CG4, podrás reducir peso frente al trípode de madera que comentas.
En cuanto a sonido de ambas, la HEQ5 es más silenciosa en seguimiento (aunque el ligero zumbido agudo frente al sonido más grave del Skysensor puede llegar a levantar dolor de cabeza), y gracias a que el Skysensor permite limitar la velocidad máxima a la que se realiza la búsqueda, en modo goto el Sky Sensor es menos ruidoso. Otra ventaja del Skysensor es que después de apagar la montura, cuando volvemos a encenderla, si pulsamos escape en lugar de enter, no hace falta volver a alinear la montura. Además se pueden realizar alineamientos en cualquier momento con cualquier objeto que estamos observando, lo cual mejora la precisión de búsqueda y seguimiento para esa zona del cielo que estamos observando.
Particularmente prefiero, y me parece mejor montura la Vixen GPDX con Skysensor (es un goto que me encanta, lástima que los motores no sean más silenciosos en seguimiento).
Saludos

skyman

Mensajepor skyman » 01 Abr 2009, 22:29

Yo tengo lo mismo que tú. Vixen GPDX con Skysensor y trípode de madera. QUEDATELAAAAAA!!!

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”