Pues después de mucho mirar las opciones que tengo y de releerme el foro de arriba a abajo.... tengo unas dudas mastodóndicas!!
Os paso a relatar mi caso: Resulta que tengo un reflector SkyWatcher 200/1000 montado sobre una Eq5, el peso del tubo sin accesorios es de unos 9kgs, a esto si le añadimos el buscador con su soporte (9x50) y un ocular con sus accesorios, se me pone en torno a los 10~11 kgs, esto para visual o cuando lo utilizo yo; y cuando lo utiliza mi chica, que ama la foto sobremanera, pues al colgarle la Eos 30D con su batería chachiguay..... pues debe rondar los 12~13 kgs.
¿Cuál es el problema? Pues que en visual he notado que la montura va justa, esto es, despues de hacer un buen contrapesado, a nada que tocas los mandos se pone a bailar que da gusto, cuando hace algo de aire da un poquillo de pena tambien. Nada que decir cuando le colgamos la cámara, jejeje, o Luna o nada, bien es cierto que un día probé a hacer un seguimiento manual a través del buscador y me sorprendió, pero claro yo estaba fino y no había ni mota de aire.....
Total que pensé en motorizar la montura, ponerle tubo guía y todas esas pìjadas que tanto molan, pero empiezas a sumar pasta y/o horas de bricolaje, y estoy casi convencido de cambiar de montura (a menos que me mostréis la luz y cambie de idea

De cambiar de montura he visto tres: Orion Atlas, Neq6 y CGEM. Las tres son un salto de "categoría" (eq5-->eq6) evidentemente la celestrón es un pepino y el post que pulula por el foro me ha puesto los dientes largos

Buff no sé, comentadme e iluminadme con vuestra sabiduría por favor.
Un saludo!!!!