Desde hace un tiempo me rondaba por la cabeza hacer una estrella variable rápida, más que nada para probar la capacidad de mi cámara (Atik 16-IC), el método y, de paso, aprender algo nuevo. Elegí una de las más rápidas, la AE UMa, una SX Phe que tiene un período de unas 2 h.
El pasado miércoles, en unas condiciones horribles de cielo me puse a ello. Tras comprobar la saturación y el campo, tomé 280 capturas de 20 segundos cada una cada cinco segundos. Adquirí los consabidos darks (pero no flats). La montura se portó bastante bien. Trabajaba con un C8 a f5 (con reductor de focal).
Al llegar a casa no he podido aguantarme y cargué en Fotodif (¡¡qué maravilla de programita!!) las imágenes sin tratar ni restar darks y... he aquí el resultado. Aunque seguro que es muy mejorable, estoy emocionado al haber obtenido mi primera curva de luz. Ahora me arrepiento de no haber dedicado una horita más a la estrella, hubiera merecido la pena.
Supongo que tengo mucho que mejorar, pero quería compartirla con vosotros. ¿Qué os parece?
Admito sugerencias, comentarios para mejorar, etc. Y, por supuesto, sugerencias de otras estrellas rápidas de esas que ofrecen resultados sorprendentes en una misma noche. Quiero seguir probando mi método.
Saludos.