Sustituir buscador de Nexstar 102SLT

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1317
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Sustituir buscador de Nexstar 102SLT

Mensajepor Scorpius_OB1 » 23 Abr 2009, 14:42

He estado probando el Nexstar 102SLT en serio por fin, ya cerca de un año después de tenerlo con baterías -al moverse, me recuerda el cañón de un barco de guerra, no sé porqué-. El ruido de los motores es audible, pero no se puede tener todo.
Todavía no he probado a alinearlo, etc. por falta de espacio, pero ya se andará (y por costumbre seguramente lo usaré sin alinearlo, cómo si tuviera montura azimutal);a ver si puedo probarlo con un cielo relativamente bueno para ver cómo se desenvuelve, ya que las pruebas con galaxias brillantes de Virgo han sido muy pobres por lo que comento en "Cielo oscuro".
El caso es que: ¿hay alguna manera de quitarle el buscador LED que lleva -que no uso para nada, limitándome a apuntar a ojo- y poner en su lugar uno convencional?

Una foto del susodicho para los que quieran ver cómo es:
Imagen
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Re: Sustituir buscador de Nexstar 102SLT

Mensajepor Rolo » 25 Abr 2009, 10:04

Hola Scorpius_OB1


Pues en primer lugar es una pena que te hayas gastado 450€ aprox, en un telescopio con GOTO, que no usas, cuando justo eso es lo que más te encarece el tubo óptico que te has comprado.... por menos dinero (285€) te podrías haber comprado un dobson telescópico de 200 mm ...No es mi intención criticarte ni mucho menos es solo que me extraña tu decisión, y ojo que yo tengo un teles con GOTO...

Con respecto a tu pregunta normalmente, los tornillos de sujeción están a una distancia estándar, es decir solo se trata de quitar el buscador actual y montar el nuevo... realmente no se como va sujeto el buscador de tu teles, pero en mi caso, que mi teles es un Celestron también, el buscador va sujeto con tornillos, que se pueden quitar y usar los mismos agujeros para montar uno nuevo...
Se que hay gente en el foro que tiene tu mismo telescópico, así que quizás alguno de ellos te puede orientar más.

:D Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”