puesta en estación

galaxy

puesta en estación

Mensajepor galaxy » 27 Abr 2009, 11:48

Hola,

A ver si me podéis resolver una duda: teniendo a la vista el Norte y el Este, es posible poner la montura en estación utilizando programas tales como Prempro o EQalign??,

Saludos y gracias :mrgreen:

omarspa
Contactar:

Re: puesta en estación

Mensajepor omarspa » 27 Abr 2009, 12:15

Así es. E incluso sin ver el norte, y tan solo teniendo el Este y el Meridiando ya tienes de sobra para meterle el Bigourdan o el EQAlign.

Date cuenta que Bigourdan y EQalign son lo mismo, lo que uno es manual y el otro es informático.

Para Bigourdan se necesita estrella al Este o al Oeste y al Meridiano. No es necesario tener ni el norte ni el sur.
Para el EQalign sucede exactamente igual.

Saludos.
O.R.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

galaxy

Mensajepor galaxy » 27 Abr 2009, 12:44

Gracias por la respuesta Omarspa!!, lo único tengo una pregunta tonta y de ignorante :cry: , cómo localizas o te orientas para coger una estrella localizada en el meridiano :?:

Saludos :mrgreen:

omarspa
Contactar:

Mensajepor omarspa » 27 Abr 2009, 12:53

Pues con cualquier planetario, programa informático o si te sabes situar, con mirar perpendicular mente hacia arriba (con respecto a un suelo nivelado), es decir, en el zenit, ahí estará el meridiano.

Lo ideal es que se encuentra a 0º DEC y a 20º sobre el horizonte, cuando mires al Este o al Oeste. Para estrellas en el meridiano no muevas DEC, tan solo mueve AR hasta que más o menos veas que está en el zenit. La montura entonces se encontrará en una posición de 90º de giro, respecto a la posición normal. y el telescopio apuntará hacia arriba perpendicularmente.

Saludos.
O.R.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Volver a “Software e internet”