Despues de la compra del teles

elcortes

Despues de la compra del teles

Mensajepor elcortes » 30 Abr 2009, 08:27

Bueno, he comprado un dobson Lightbirgde de 10".
Que equipamento me recomendais. Soy nuevo y no tengo mucha idea. He comprado este teles porque no quiero liarme mucho, no soy aficionado a la fotografía y no quiero complicarme la vida, solo mirar y verlo todo.
Saludos.

ING
Contactar:

Re: Despues de la compra del teles

Mensajepor ING » 30 Abr 2009, 14:31

¿Oculares, tal vez?

Yo te recomiendo los Baader Hyperion, se habla muy bien de ellos.

¿Buscador?

Más de uno ha tirado el buscador de punto rojo por la ventana. Seguro que ellos de recomiendan un buscador acodado.

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

javi_svl

Mensajepor javi_svl » 30 Abr 2009, 14:42

Todo depende del presupuesto que quieras gastarte.

El zoom hyperion 8-24mm funciona muy bien y tienes 5 focales.

Un saludo.
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

selene

Mensajepor selene » 30 Abr 2009, 15:25

Hola,

Antes de cambiar el buscador de punto rojo será mejor que lo pruebes; personalmente considero que van muy bién; yo lo estoy empleando desde hace un año y no hecho de menos los otros.
En caso de que lo cambies personalmente opino que mejor que no sea acodado; la experiencia que tengo con ellos (tengo que reconocer que tampoco es excesiva) es negativa, me resulta mucho mas dificultoso encontrar los objetos.

Saludos.
LB12"... y una cuantas cosillas mas.

uranometria2000

Mensajepor uranometria2000 » 30 Abr 2009, 15:38

Descargate estos mapas:
http://www.uv.es/jrtorres/triatlas.html

Tienen mucha calidad y detalle.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Rolo