Despues de la compra del teles

elcortes

Despues de la compra del teles

Mensajepor elcortes » 30 Abr 2009, 08:27

Bueno, he comprado un dobson Lightbirgde de 10".
Que equipamento me recomendais. Soy nuevo y no tengo mucha idea. He comprado este teles porque no quiero liarme mucho, no soy aficionado a la fotografía y no quiero complicarme la vida, solo mirar y verlo todo.
Saludos.

ING
Contactar:

Re: Despues de la compra del teles

Mensajepor ING » 30 Abr 2009, 14:31

¿Oculares, tal vez?

Yo te recomiendo los Baader Hyperion, se habla muy bien de ellos.

¿Buscador?

Más de uno ha tirado el buscador de punto rojo por la ventana. Seguro que ellos de recomiendan un buscador acodado.

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

javi_svl

Mensajepor javi_svl » 30 Abr 2009, 14:42

Todo depende del presupuesto que quieras gastarte.

El zoom hyperion 8-24mm funciona muy bien y tienes 5 focales.

Un saludo.
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

selene

Mensajepor selene » 30 Abr 2009, 15:25

Hola,

Antes de cambiar el buscador de punto rojo será mejor que lo pruebes; personalmente considero que van muy bién; yo lo estoy empleando desde hace un año y no hecho de menos los otros.
En caso de que lo cambies personalmente opino que mejor que no sea acodado; la experiencia que tengo con ellos (tengo que reconocer que tampoco es excesiva) es negativa, me resulta mucho mas dificultoso encontrar los objetos.

Saludos.
LB12"... y una cuantas cosillas mas.

uranometria2000

Mensajepor uranometria2000 » 30 Abr 2009, 15:38

Descargate estos mapas:
http://www.uv.es/jrtorres/triatlas.html

Tienen mucha calidad y detalle.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Rolo

Mensajepor Rolo » 01 May 2009, 13:10

Hola elcortes

Yo personalmente, te recomendaría que primero te hicieses con tu teles... al ser un Meade, seguro que los oculares que trae no son malos... en cualquier caso no excelente ...a mi me pasó con mi celestron... lo primero es sacarlo a pasear, junto con otros amiguitos , ahí podrás comparar y sobretodo probar otros oculares, la gente en las salidas siempre es muy generosa, a la hora de hacer pruebas... es la forma en que todos aprendemos... el mismo uso te irá indicando por donde van los tiros...

Te repito que esta ha sido mi experiencia... antes de comprar... siempre probar...

:D Saludos

elcortes

Mensajepor elcortes » 12 May 2009, 11:41

Pues sacarlo de paseo con el tiempo que tenemos por el norte, solo he podido salir un día con mucha luna. Con el buscador de punto rojo, no acierto una, sin embargo mi hijo, que se empeñó en venir a probar el telescopio acertaba a la primera, ahora encima, dice que a él también le gusta el tema de la astronomía y que el telescopio para él y no soy capaz de quitarmelo de encima. Tendremos que compartirlo. De los oculares zoom baader me han hablado muy bien, compras 1 y tienes 5, vamos un chollo para no tener que llevar encima la óptica entera. quisiera saber que Barlow recomendais y un filtro para ver la luna y otro, este si que es importante debido a la grandísima contaminación luminica que padecemos, para atenuar un poco la farolitis. Teniendo en cuenta que el telescopio tiene un portaoculares 2". Lo que también he notado en falta es que con los teles no venga un catalogo o similar, en castellano para poder hacerse una idea de los útiles que puedes necesitar.
Gracias por contestar

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 May 2009, 13:46

una observación: con el Baader zoom vas a cubrir los aumentos altos y medios (focales de 8 a 16mm), pero los bajos aumentos estrechan mucho el campo. Te sugiero que lo complementes con algún ocular de campo amplio (70º y focal larga 28-32mm)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

elcortes

Mensajepor elcortes » 13 May 2009, 19:52

Pues lo primero será el zoom. Por lo que he leído por ahí que el hyperión es una buena adquisición, aunque he visto uno de meade que hace lo mismo y por un precio sensiblemente más barato, aunque no he visto que hablaran de dicho zoom en ningún foro. Después supongo que un filtro lunar y otro para la farolitis y el ocular de campo amplio. A ver si me da tiempo conseguirlo todo antes de julio.
Saludos a todos y gracias por contestar.

elcortes

Mensajepor elcortes » 22 May 2009, 16:47

Bueno, hoy he recibido un ocular de 32 de campo amplio, un zoom hyperión de 8-24, un hiperión de 5 mm y un filtro de neodimiun....
Y la mala noticia de que en el norte lloverá una semana entera.....

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”