Pequeñas modificaciones al GSO 12"

mauriciog

Pequeñas modificaciones al GSO 12"

Mensajepor mauriciog » 08 Jul 2009, 22:25

Hola!:
A falta de probarlo con cielo oscuro y en el campo, hasta ahora he tenido muchas satisfacciones con el teles!
Y como me gaste absolutamente todo el presupuesto d eun año en la compra, le hice estos TruchosKnobs para el secundario :lol: :lol: :
Tres tiradores de gavetas de bronce, tres tornillitos m4x40 , con una llave de esas de fontanero le di apretones en derredor a los tiradores y le hice "el moleteado del pobre", atornillar los tornillos fijandolos con loctite(ayudo de que eran diferentes roscas y la nueva que se hizo en el bronce hace apretar mas aun el conjuunto, se corta la cabeza del tornillo y vualá!!!
Imagen
Y ademas, esta es de quita y pon, yu es muuuy comoda (eso si...no la compre en la tele..que vale un riñon 8) 8) ), esta es de un Todocien, y pensaba que no adheriria a la superficie curva del teles.....pero no se queda super firme y con mucha superficie de agarre, y para nada invasivo
Imagen
Como vereis...ya lleva la modificacion del maestro Arbacia....de girar el portaocular, y es muy comodo la verdad. Solo me falta lo del difusor del venti. , al que le he hecho un cable con toma de mechero y lo alimento con una salida de la bateria que alimenta el etx.Una pregunta tonta: el ventilador solo se usa durante m,edia hora mas o menos?? o durante toda la sesion de observacion. Por cierto en el makro vi un termometro laser, que mide la tem a distancia, es como una pistolita, no era prohibitivo unos 23 eur servira para ver la temp. de nuestros primarios con comidad y sin tocARLO o es una pijadilla inutil?, si os interesa me paso y leo mejor la etiqueta a ver como va.
saludooos!
el termometro es algo asi....si no es este exactamente no recuerdo
http://www.solostocks.com/lotes/comprar ... 32509.html

Vega

Re: Pequeñas modificaciones al GSO 12"

Mensajepor Vega » 08 Jul 2009, 23:05

Pequeñas, pero buenas modificaciones, buen trabajo.
Respecto al tiempo de funcionamiento del ventilador, hay quines lo ponen en marcha sólo la primera media hora y otros lo dejan fijo en marcha...
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

mauriciog

Mensajepor mauriciog » 09 Jul 2009, 19:23

Gracias vega!! :wink:

mauriciog

Mensajepor mauriciog » 21 Jul 2009, 21:32

agrego aqui una modificacion mas e importante ne mi opinion...porque nos permite aprender a usar coordenadas....hacer algo de busqueda manual y desGotorizarnos un poquito(aunque me encante la comodidad del GOTO , claro)
aqui un detalle del sistema de giroImagen
aqui vista general del aro graduado con sus tres rodamientosImagen
para la parte de arriba de la base le hice un agujero de 60mm sin excesivo cuidado con la caladora(se puede usasr una broca corona tb pero yo no tenia de tanto diametro), porque le puse este plastico que es el que se vende en ferreterias sy centros de brico. para pasar cables de ordenador en los escritorios y mesas d eoficina Imagen
y aqui como s eve la escala a traves del agujero(a la pieza plastica redonda le atravese un alambre a modo de dial)Imagen
una puntualizacion..este dobson lleva una especie de base de rodamientosentere las dos piezas d ela base...pues le meti un suplemento circular solido (puede usarse dm de 3mm o asi) debajo..para que espaciara y la parte giratoria de la base...no tocara erl aro graduado y me lo moviese.
un saludo
Mauri

baxter

Mensajepor baxter » 22 Jul 2009, 06:25

Enhorabuena Mauiricio, te ha quedado de lujo!
Imagen

mauriciog

Mensajepor mauriciog » 22 Jul 2009, 20:52

gracias baxter!!

rodiv

Mensajepor rodiv » 22 Jul 2009, 22:34

Mauricio mis felicitaciones por tus modificaciones.

Me gusta especialmente el circulo graduado que has elaborado y con su lector y todo.

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”