Informacion sobre refractores ED-APO sobre 110 mm

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Informacion sobre refractores ED-APO sobre 110 mm

Mensajepor Manuelariza » 15 Jul 2009, 18:29

Alexis,me pregunto si la SkyTee tendrá problemas para soporta este tubo??.


Saludos...

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Re: Informacion sobre refractores ED-APO sobre 110 mm

Mensajepor rviper » 15 Jul 2009, 23:06

Manuelariza escribió:Alexis,me pregunto si la SkyTee tendrá problemas para soporta este tubo??.


Saludos...


Ningun problema. El otro dia hicimos una prueba con el Meade de 80 y el tubo de Mario y seguia igual de suave. No fue una prueba exhaustiva, pero sirve para hacerse una idea de lo que aguanta ese trocito de acero con patas.

Para un tubo de 6-8 kg va de sobra.

Por cierto, he visto el Vixen 140 NA y no me esperaba que fuese tan corto! (y carillo tambien)
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: Informacion sobre refractores ED-APO sobre 110 mm

Mensajepor chapulin » 16 Jul 2009, 02:21

El doblete de 100 FPL-53 a f8.8 debe mostrar los planetas muy bien.

Y al 120 f7.5, aunque no los mostrase tan bien, puedes descontarle lo que te den por tu 80, que ya te sobraría.

Avatar de Usuario
atreidespb
Mensajes: 162
Registrado: 01 Dic 2008, 00:00

Re: Informacion sobre refractores ED-APO sobre 110 mm

Mensajepor atreidespb » 16 Jul 2009, 10:24

rviper.

Bueno, primero que nada aclarar que mi experiencia es muy reducida; por lo que cualquiera de mi puntos de vista pueden ser discutibles. :)

En fin, el Long Perng 110/660 by Atreidespb:

Primero lo primero: mis intereses giran fundamentalmente alrededor de los cúmulos, galaxias y nebulosas (en plan Messier y Caldwell, que sólo son 110 mm!) y ocasionalmente un vistazo rápido a Saturno, La luna y Jupiter. Tenía en ese entonces un Newton de 150/750 y estaba cansado de sus incontables limitaciones.

Así que luego de leer hasta la nausea reviews me decidí por el Long Perng (me llegué a plantear el Megrez y gastos aun peores...).

Lo confieso: fue una decisión basada fundamentalmente en largas charlas con un conocido vendedor de la tienda italiana, algunos foreros bastante experimentados como Arbacia y por supuesto un detenido análisis de mis cuentas de banco... y venga el Long Perng.

Lo primero que me llamó la atención cuando llegué a casa (me traía también la Sky Tee junto al OTA) fue lo bien que enfocaba en el paisaje. Hice algunas pruebas usandolo como teleobjetivo a colinas a unos kilometros de casa y observé con satisfacción como podía enfocar muy bien las bombillas de las torres de alto voltaje, los pajaros y las hierbas. Las letras de carteles a más de 8 km se veían espectacularmente bien enfocadas. Mis oculares no son la crem de la crem (hyperiones) pero la visión era muy luminosa en todo el campo visual. la Sky Tee por demás lo soportaba perfectamente. Al anochecer lo bajé a mi lugar habitual de observación y pude ver perfectamente (hay una contaminación brutal) M13, desdoblar Albireo y alguna cosilla más. No tenía filtros excepto el Neodymium. Más tarde apunté a Saturno y ahi si sentí una tremenda satisfacción. Pude subir a los 150 sin mucha dificultad. Aclaro que era temprano y el aire estaba muy caliente, pero esa fue la sentencia del newton.

Unos días después lo llevé a Navas y monté en la Sky Tee a un lado el newton y al otro el Long Perng. Era evidente la calidad visual. Los cumulos de sagtario, M81 y M82, el Pesebre y un sin fin de Messiers fueron faciles de ver con una calidad tremenda. La laguna era un espectaculo. A cada rato me daba paseitos por otros teles que había alli (por ejemplo, el Dobson de Arbacia) y comparaba y sinceramente me daba mucha satisfacción. Comparé con varios S/C que había por alli y por supuesto que "aperture rules", pero en visual es una verdadera joya.

¿Pegas? Con un UHC, las estrellas muy brillantes (Vega y similares) hacen su pequeña aberración rojiza. ¿Saturno? En Navas se veía de lujo a casi 200x. Pude ver "el Velo" sin dificultad y las visiones de amplio campo de Cisne, Sagitario y Aguila eran absolutamente espectaculares.

Insisto que mis lentes no son la ostia verbenera, pero Arbacia me cedió alguno de sus tesorillos y ahi si que era de miedo. Se podían ver perfectamente M51, M97, M67 y M57 era una delicia.

Resumiendo: en el entorno Messier y Caldwell es una opción excelente. Mis habilidades no permiten hablarte aun de un Hershell, IC o UGS. Eso se verá más adelante.

Sigo. Te cuento en otro escenario menos ideal: Pioz. La Luna casi poniéndose en el horizonte. Lo mismo. Aqui el Goto de la Sirius ayudó bastante: M101, M27, todas las secciones del Velo e incluso la escurridiza M108 se veían muy bien. Para mi asombro, un Jupiter con una bandas tan visibles y coloreadas que una pareja que pasaba por alli y se asomó al tele no paraban de comentarlo. Las lunas galileanas de lujo.

Confieso que cuando desenfocas aparecen colorines por ahi y que tampoco es un tele para montar en un Manfrotto (pesa unos 7 kG con el ocular y la diagonal), pero la verdad que unido a la SkyTee permite organizarse salidas rápidas que se disfrutan un montón.

Una última cosa. Tengo un Dobson 10" desde hace pocos días y un OIII que me quema las manos por probarlo. Así que pronto tendré más elementos para dar un salto más alla de Caldwell y Messier, pero sinceramente creo que se complementan perfectamente ambos teles.

En fin, no me creo capaz de hacerte un review más "professional", pero te lo digo pronto: es mi tele favorito del rango de < de 2000 E.

Saludos
Prismáticos Nikon 10x50

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Re: Informacion sobre refractores ED-APO sobre 110 mm

Mensajepor rviper » 16 Jul 2009, 23:36

atreidespb, pues sencillamente gracias por esta pedazo de descripcion. Me voy haciendo a la idea de como van estos tubos.
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Informacion sobre refractores ED-APO sobre 110 mm

Mensajepor Titanio » 04 Ago 2009, 13:48

Hola,

Igual ya es un poco tarde para responder a este hilo pero finalmente encontre una review en ingles, que quizas os pueda interesar sobre el refractor 140 de vixen.

Este telescopio es un gran refractor que no invidia a los buenos apos, pero... claro no es un apo, solo en planetas y debido a su escasa focal es donde se nota algo la calidad.

Aqui os dejo el link

http://www.astromart.com/articles/artic ... cle_id=119

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Re: Informacion sobre refractores ED-APO sobre 110 mm

Mensajepor rviper » 04 Ago 2009, 18:14

Gracias Titanio, todavia anda abierto el tema.

Muchas gracias por el enlace.
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Informacion sobre refractores ED-APO sobre 110 mm

Mensajepor Titanio » 05 Ago 2009, 07:41

Hola,

Despues de vender mi 103 ED mi equipo se quedo un poco cojo, por lo que estuve dandole vueltas a la cabeza harme con un refractor para grandes campos. Despues de ver que tubo me daba esa posibilidad a buen precio y calidad y dado que soy un observador visual 100 x 100 me he decido por el Vixen NO 140, ya esta encargado y el punto de retorno ya ha sido sobrepasado.

Aqui dejo otro enlace un poco mas pesado pero que merece la pena.

http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=957

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Informacion sobre refractores ED-APO sobre 110 mm

Mensajepor Titanio » 05 Ago 2009, 07:43

Lo de NO..., quise decir NA,

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”