Duda sobre astrométrica

coterua
Mensajes: 58
Registrado: 16 Ago 2006, 23:00

Duda sobre astrométrica

Mensajepor coterua » 31 Jul 2009, 16:17

Buenas tardes.

Estoy iniciándome en el manejo de Astrométrica y tengo una duda que plantear (a buen seguro será una cosa muy sencilla que se me escapa...)

Mirad, he tomado varias imágenes de un campo, con 60s de exposición cada una. El caso es que si analizo una sola con el astrométrica me reconoce perfectamente unas 500 estrellas de las 700 que dice que ve en la imagen. Hasta aquí todo bien.

El caso es que sumo cuatro imágenes (todas del mismo campo y 60s de exp) y les resto unos darks con el maxim, obteniendo una imagen final. Cargo esta imagen final en el astrométrica y ahora falla al analizar el campo. Sólo identifica una decena de estrellas de las más de 850 que dice que aparecen en la imagen.

¿Qué hago mal?, ¿hay algún parámetro de configuración que daba cambiar?

Gracias por vuestra atención y un saludo.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Duda sobre astrométrica

Mensajepor cometas » 02 Ago 2009, 14:36

De entrada deberia reconocerte el campo , pero de todas maneras , nunca debes sumar imagenes de las que luego quieras hacer astrometria .
no de esta manera.

Para sumar imagenes que luego resulten validas astrometricamente debes sumarlas mediante el metodo track-stack del propio astrometrica

En mi web tienes un pequeño tutorial http://www.astrosurf.com/cometas/confer ... trica.html , pero si te quedan dudas no dudes en consultar lo que sea

coterua
Mensajes: 58
Registrado: 16 Ago 2006, 23:00

Re: Duda sobre astrométrica

Mensajepor coterua » 02 Ago 2009, 21:26

Muchas gracias. Con la opción Track & tack reconoce el campo correctamente.

En cuanto al error en sumar imágenes con otro método (aparte de la función de astrométrica) y hacer astrometría tomo nota. En todo caso, por curiosidad, ¿podrías explicarme la razón?

Gracias por la atención y un saludo !

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Duda sobre astrométrica

Mensajepor cometas » 03 Ago 2009, 14:38

hay varias pero todas relacionadas con el tiempo que debe contar en la cabecera fits .

El cometa o asteoride se mueven si sumas sin mas , este cometa saldra algo movido y la astrometria seria mala. Si fuera un objeto muy lento , no saldria movido pero entonces el tiempo medio de la suma deberia constar en la cabecera fits y esto normalmente no lo tienen en cuanta los programas que suman imagenes

En la astrometria el tiempo es tan importante como la posicion del objeto.

Volver a “Astronomía CCD”