Mensajepor MaximoSuarez » 11 Ago 2009, 11:50
Está hecha, la luminancia un lx200 10" y barlow 2x con la DMK21AF filtro L Astronomik y el RGB con un LX400 10" filtro IR Baader y barlow 3x con una Toucam capturando dos vídeos simultáneos con la intención de aumentar el tiempo total del video 2m30s. La luminancia a 60fps apilando unas 5000 imágenes y el RGB a 5fps apilando unas 500.
El procesado, copio y pego :
1- El Registax únicamente para alinear y apilar, me olvido de sus wavelets. Grabas la imagen final virgen en fit.
2- El grueso del procesado con MaximDL, con las deconvoluciones. Filter-Deconvolve. En la pestaña primera simplemente le doy a Auto extract (agradecería saber el valor de los e/Adu de la DMK si es que afecta en algo), la segunda pestaña hago varias pruebas con diferentes PSF, normalmente el valor bueno anda entre 1.5 y 2.5 pero depende mucho del número de iteraciones, en la tercera pestaña escogo Lucy-Richardson y el número de iteraciones que rondará los 50-150. Maximun-Entropy tampoco es que de malos resultados pero me lleva mas iteraciones y tiempo. A veces combino ambos.
3- Terminada esta deconvolución, reduzco el ruido ligeramente Filter- Kernell Filter- Gausian Blur 0.8.
repito los pasos 2 y 3 a lo sumo 2 veces y ajusto algo con las curvas.
4- Le aplico el filtro Local Adaptative Filter, tiene dos parámetros el radio y el contraste si se baja mucho el radio salen demasiados puntitos y la imagen se falsea si se sube queda mas borrosa, así que hay que buscar el camino intermedio entorno al 5-6 y el contraste lo mismo sin pasarse mucho pues queda demasiado resaltada.
5- Combinar LRGB. Lo dicho las RGB ni las toco pues no dan mucho de si.
y poco mas, algo de balance de color si no me gusa como queda y listo.