¿Se puede conectar el Synscan al puerto RJ-11 del portátil?

Bellatrix

¿Se puede conectar el Synscan al puerto RJ-11 del portátil?

Mensajepor Bellatrix » 18 Sep 2009, 23:19

Hola a todos.

Disculpad que postee a estas horas intempestivas, pero los nervios y la emoción por tener ¡¡¡por fin!!! en casa mi nueva montura HEQ5 PRO de Skywatcher con GOTO, además de mi insomnio casi crónico no me dejan dormir. :multi:

El caso es que revisando los cables he visto que el Mando Synscan se conecta al ordenador con un cable que tiene un conector RJ-11 a un lado y al otro un conector DB9, que se supone que va al ordenador.

Tengo en casa entre otros accesorios un cable que tiene en cada uno de sus extremos una clavija RJ-11 y quisiera saber si se puede usar para conectar el Synscan al puerto RJ-11 de mi portátil, porque no tengo puerto DB9.

¿Alguien lo ha probado? ¿Se puede conectar así?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

vakaloura

Re: ¿Se puede conectar el Synscan al puerto RJ-11 del portátil?

Mensajepor vakaloura » 18 Sep 2009, 23:35

Antes de nada, no es tan tarde, creeme :roll:

En cuanto al tema que nos ocupa, creo que, ese cable que te viene, es para conectar el mando con el pc a través de un rs232 ó db9, o sea, que tienes que usar el mando como intermediario entre el pc y la montura.

Para hacerlo directamente necesitarás un cable de Shoestring creado para tal efecto, pero ya te digo que no estoy 100% seguro (digamos que un 87.5% jeje)

Bueno majete, un saludo y ya nos cuentas.

PD: Te hace falta la plataforma ASCOM.

betto
Contactar:

Mensajepor betto » 18 Sep 2009, 23:50

El puerto RJ-11 es para conectar el módem interno del portátil a la línea de teléfono.

Para usar el mando desde el PC necesitas un cable conversor Serie-USB, son baratos :wink:

Saludos :D
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6

vakaloura

Mensajepor vakaloura » 19 Sep 2009, 00:05

Ya decía yo que ese tal rj-11 me sonaba de algo..... si en vez de meterle el modem al portatil le metiesen más ram.... :bad-words: :bad-words:

Sólo lo utilicé una vez (el modem digo) para recordar aquellos maravillosos ruiditos :oops:

Un saludo majos!!

PD: Esos conversores los tienes en tiendas de ordenadores, y si eres ducho en la compra online, en hong kong hay una tienda majísima que vende lásers y este tipo de conversores :roll:

Albedo

Mensajepor Albedo » 19 Sep 2009, 00:27

Creo que como cable de teléfono en ambos extremos no se puede. Parece ser que antiguamente, con las HEQ5 y EQ6 incluían ese cable, pero ahora no. Necesitas que sea por un lado RJ-11 y por el otro RS232. En el manual de la montura creo que viene un esquema para poder hacértelo tú mismo, yo lo he hecho así. Y si tu ordenador no tiene puerto RS232, hazte con un adaptador de serie a usb, yo lo compré y funciona bien, hay de varias marcas. Con ese cable, por ejemplo, puedes actualizar el firmware del mando, o controlar la montura desde el ordenador.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Albedo

Mensajepor Albedo » 19 Sep 2009, 00:32

Ah, que se me olvidaba, enhorabuena por la montura. ¿Eh que es grande y aparatosa? Ya verás que buenos momentos te dará. Si no le vas a cargar un equipo muy pesado y bien puesta en estación, es una campeona. ¿Que versión del firm tiene el mando? Si te molesta un poco la iluminación del buscador de la polar, recuerda que con las últimas versiones del mando se puede regular la intensidad. Lo ideal es que se vean bien los asterismos, pero que no apaguen la poquita luz que le entra de las estrellas, al menos que se distinga bien la polar.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 19 Sep 2009, 10:38

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Me voy a hacer con un conversor de esos ¡ya!

Para Albedo: Gracias, lo mío me ha costado porque está al límite de mi presupuesto. Sí que es grande la montura. La miro y veo esos dos tubos tan canijos encima de la montura... :roll:

Le he subido el Lonperng 100 f/6 y en paralelo el ED 80 de Meade, que son mis dos pequeñas joyitas. Desde luego son los mejores tubos de que dispongo y el telescopio al completo ahora pesa como un muerto. :twisted: Ni que decir tiene que mis condiciones físicas me impiden levantarlo sin desmontarlo.

La versión del firm no la he mirado porque aún no tengo una fuente de alimentación y como no tengo coche, aún no he podido conectar el Synscan. De todas formas pienso actualizarla en cuanto pueda.

La polar como ya dije en mis primeros mensajes está fuera de mi vista gracias a una hermosa casa que han construido hace dos años :bad-words: , pero si algún día puedo hacer una escapada al campo, la voy a aprovechar al máximo. :D Seguiré tus consejos.

Me voy a comprar el conversor (o a encargarlo).
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 19 Sep 2009, 10:40

vakaloura escribió:PD: Te hace falta la plataforma ASCOM.

Muchas gracias por el aviso. Ya la tengo instalada. :wink:

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 19 Sep 2009, 12:11

Albedo escribió:¿Que versión del firm tiene el mando?

Me sale la versión 3.23. :)

Otra cosilla: Tengo un transformador de 220 V a 12 V en continua, de 2 amperios, que coincide con las especificaciones que pone en el manual. ¿Me sirve para conectar la montura a coriente o tengo que irme a una fuente de alimentación?

vakaloura

Mensajepor vakaloura » 19 Sep 2009, 12:18

Pozí! Si la polaridad concuerda con la que necesitas adelante, la montura te va a pedir los 2 amperios si andas de aquí para allá con la carga al límite, o sea, que no te preocupes!!

Un saludeteeee!!! :multi:

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”