¿Alguien tiene experiencia con estos oculares?.

M45
Contactar:

Re: ¿Alguien tiene experiencia con estos oculares?.

Mensajepor M45 » 05 Nov 2009, 16:48

SERGIT escribió:Si te apetece hacer una salida de observación yo las hago con un grupo de Tiana los fines de semana más próximos a Luna nueva, probablemente haremos una la próxima semana. Cuando quieras y te sea posible puedes apuntarte tu también.

Por lo que veo perteneces al GAT ¿no?, yo los conozco por su pagina web y su foro en el que entro a menudo a leer los comentarios, alguna vez he pensado en apuntarme a alguna asociacion, tal vez seria la manera de poder observar sin mucho desplazamiento, o sea a nivel de sus observatorios e independientemente de las salidas, con equipos mas grandes e ir aprendiendo, y el GAT es uno de mis candidatos si me decido, otro seria el de mi ciudad, pero siempre me ha parecido que el GAT tiene mas "movimiento", mejores equipos y posiblemente mejor cielo aun estando mas cerca de Barcelona, pero al estar a las afueras de un pueblo no creo que sea igual que estar enclavado en medio de una gran ciudad.

Sobre el accidente, la verdad es que lo importante somos las personas, pero aun asi, si tienes una perdida material de algo que te gusta y que posiblemente te cueste economicamente volver al conseguirlo pues debe ser deprimente :cry: , no obstante, lo importante es seguir vivo para contarlo y para ahorrar y conseguir otro....el teles se puede reponer antes o despues...

Saludos.

P.D. Por cierto, ya tengo los "hyperiones" :mrgreen: :mrgreen:
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50

http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/

SERGIT
Contactar:

Re: ¿Alguien tiene experiencia con estos oculares?.

Mensajepor SERGIT » 06 Nov 2009, 12:17

Hola M45. Yo también tengo intención de subir al Montseny la próxima semana, el viernes o el sabado, depende de los otros compañeros. Si te apuntas serás bienvenido, ya seguiremos en contacto la próxima semana y si quieres te pasare mi núm. de movil, pues no tengo internet en casa y a partir de las 15.30 del viernes estoy desaparecido del foro.

Sobre el tema de apuntarte al GAT también seras bienvenido. Acostumbramos a tenerlo abierto los viernes a partir de las 10 de la noche y hay bastante movimiento. Tenemos un equipo excelente y ademas hay varios telescopios adicionales pertenecientes a socios, entre ellos mi Newton de 150 mm. Sobre el tema de la calidad del cielo, bueno, mejor que en Barcelona ciudad pero bastante peor que en el Montseny. Ahora hace tiempo que no voy debido a problemas de transporte.

Hola fotonperezoso. Gracias por lo de "viejo rockero". Pues si, parece que tenemos vivencias similares. También me dedique mucho a la fotografia con camaras reflex analogicas y pelicula quimica, de hecho fui uno de los primeros en dedicarme a ello en Aster durante la primera mitad de los 80. Naturalmente, cuando las CCD empezaron a pegar fuerte yo también pense en cambiarme, pero los precios diez o doce años atras eran desorbitados, un portatil costaba cuatro veces más que ahora, y las CCD más economicas eran los modelos sencillos de Starbright X-Press, la MX-5 monocroma y la MX-5C en color, cuyo precio era de alrededor de 200.000 ptas y teniendo en cuenta la inflación, creo que el precio de un portatil y una CCD equivaldria a más de 6.000 € actuales, una autentica pasada, por lo que decidi esperar algún tiempo hasta que los precios bajaran.

Por desgracia, cuando los precios empezaron a moderarse, y estaba pensando seriamente en pasarme a las CCD, tuve el accidente, por lo que tuve que partir otra vez de 0 por lo que respecta al equipo. La verdad ese accidente me dejo hecho polvo, tanto a nivel economico como animico, hasta el punto de que durante algún tiempo se enfrio mi afición a la Astronomia, pero volví a la carga y en estos últimos dos años y medio, desde que pertenezco al GAT, disfruto de la Astronomia tanto o más que en mis primeros años en Aster y hace tres meses consegui por fin mi objetivo de pasarme a la CCD y a pesar de mi inexperiencia, tanto en este tipo de cámaras como al tratamiento de imagenes por ordenador, y a pesar de la carencia de autoguiado, estoy consiguiendo resultados alentadores.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”