Tengo un monazo de astronomía impresionante así que he decicido que si hace buena noche, mañana voy con todo el equipo a hacer astrofotografía, ¡hombre ya!
Desgraciadamente, y por no aburriros con detalles, os diré sólo puedo dedicarme a la técnica del digiscoping, y las fotos, auqnue las hago con adaptador,sólo puedo hacerlas a pulso, irremediablemente. Ello no quita que de vez en cuando me anime a salir a acampar al lado del observatorio de mi pueblo y gozar de la noche

A lo que iba. Voy a usar una cámara digital no reflex, de las de toda la vida, de sólo 3,2 mpx pero de buena óptica, y el adaptador para digiscoping. Hablando en detalle con un compañero de afición, me ha recomendado que dada las circunstancias del lugar donde voy a hacerlas y mi equipo, le tire a los objetos de campo amplio, cúmulos gordos y brillantes y cosas así. Me seduce la idea, pero nunca he probado a fotografiar algo así, y quisiera que alguien me cuente sus experiencias en algo similar: que fotografió, como lo hizo... sobre todo tened en cuenta que me preocupan dos cosas: que las fotos DEBO tomarlas a pulso (sujetando el adaptador con la mano porque el adaptador con la cámara pesa demasiado para el tubo) con lo que ya os imagináis cuál es el tiempo de exposición, y sobre todo, qué se va a ver la foto y cómo, si le tiro fotos a las Pléyades y sale una foto decente con 15 o 20 estrellas, me conformo, pero si sólo voy a ver un par de puntos borrosos, no me interesa.
Espero ansioso vuestras opiniones.
Saludos.