Bólido sobre Tenerife...Alguien vió algo.....

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3650
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Bólido sobre Tenerife...Alguien vió algo.....

Mensajepor jahensan » 11 Ene 2006, 14:52

Reproduzco lo publicado hoy por la versión electrónica de el diario EL DIA de Tenerife:

El 112 recibe decenas de alertas sobre una bola de fuego en el cielo
Decenas de personas de diversos puntos de Tenerife llamaron anoche al teléfono de emergencias para advertir de un extraño fenómeno celeste que dejaba una estela verde. Los expertos creen que se trata de basura espacial que entró en contacto con la atmósfera
.


EL DÍA, S/C de Tenerife

Un extraño fenómeno celeste descrito como una bola de fuego que dejaba una estela verde a su paso causó anoche el asombro de decenas de tinerfeños desde diversos puntos de la Isla.

En zonas como Arico o Santa Cruz numerosos vecinos se pusieron en contacto con el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes), 112, para denunciar la aparición de una "bola de fuego", no muy grande y de movimiento elíptico que atravesó el cielo en torno a las 23:30 horas y que pudo ser vista por decenas de personas.

Una de ellas aseguró a EL DÍA haber visto el fenómeno mientras conducía por la autopista del Sur, TF-1, entre Barranco Hondo y Tabaiba, en el municipio de El Rosario.

Según explicó a este periódico, que recibió varias llamadas similares, el objeto, que "no era muy grande, cruzó muy veloz el cielo y, de pronto, desapareció sin dejar rastro".

La misma fuente dijo que este fenómeno celeste "era muy llamativo por una estela verde que dejaba a su paso" y calculó que fue visible durante "apenas unos segundos".

Un "bólido" espacial

Fuentes del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), no obstante, restaron importancia al suceso que, aseguraron, no es un hecho aislado y se produce con relativa frecuencia "aunque la gente no se da cuenta porque apenas mira al cielo".

Según dijeron estas fuentes lo más probable es que el fenómeno de anoche se tratase de lo que denominaron un "bólido", algún tipo de basura espacial o un resto de satélite artificial que entra en contacto con la atmósfera y arde hasta desintegrarse, pero que puede caer sobre la superficie terrestre.

"Es un fenómeno bastante corriente -explicaron las mismas fuentes-. Si tiene un tamaño pequeño es menos visible, pero si es grande puede ser bastante espectacular y ser observado por un buen número de personas".


¿Alguno de los canarios del foro vió algo?

Saludos

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”