Ayer casi no me lo creía, alrededor de las 21h pude sacar el telescopio y estar un poco más de una hora observando... hasta que las nubes se volvieron a hacer dueñas del cielo (en una de ellas me pareció adivinar el semblante de JCS sonriente junto a un tubo de 9,25

El caso es que aproveché para atacar unas cuantas dobles en la constelación de Monoceros (El Unicornio). En otro post ya expliqué mi bonita experiencia con Beta Monocerotis:
viewtopic.php?f=63&t=37577
A continuación... el resto:
Almach: 6-3-2010. Telescopio Celestron Nexstar 5i de 127mm, oculares de 25mm (50x), 18mm (69,44x), 10mm (125x), 7,5mm (166,66x) y 6mm (208x). Seeing 3/5 (5=óptimo). Empieza despejado pero se van aproximando nubes que acabarán adueñándose del cielo. Humedad y frío.
( 1 ) 8 MON
A 50x ya se ve perfectamente. Muy bonita. Pongo los 69x y es como la veo con más comodidad.
La principal presenta un color blanco potente... todo lo potente que le permite su magnitud de 4,4. La secundaria, viendo que no puede luchar con el brillo de su compañera, utiliza su mejor arma: un color azul marino precioso.
No es necesario utilizar más aumentos, ya que la separación se haría demasiado evidente, para disfrutar de esta bonita doble.
Este es el dibujo con el Photoshop: