pregunto como hacer un radio telescopio casero totalmente

linusin

pregunto como hacer un radio telescopio casero totalmente

Mensajepor linusin » 19 Mar 2010, 13:13

buenas he estado viendo hilos de este foro(seguramente no los suficientes) y me pica muchisimo la curiosidad por los radio-telescopios,vereis,me gustaria hacerme uno ,se que necesito una antena¿la puedo hacer yo caseramente? un medidor de señal,(para medir cuando apunte a algo),un convertidor de señal,y un convertidor a serie,¿bien me equivoco en algo ,todo?
¿como puedo hacerlo todo de forma casera?

almach
Contactar:

Re: pregunto como hacer un radio telescopio casero totalmente

Mensajepor almach » 19 Mar 2010, 13:20

Hola Linusin,

Bienvenido al foro. Lamento no poder ayudarte, ya que no domino demasiado el tema, pero ¿has visto este hilo de M3ntol? creo que te puede ser útil.

viewtopic.php?f=16&t=8020&hilit=radiotelescopio

Saludos.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

linusin

Mensajepor linusin » 19 Mar 2010, 14:38

almach muchas gracias,leere y me pondre en contacto con el.Muchas zankius.

Shinobi
Contactar:

Mensajepor Shinobi » 28 Mar 2010, 11:22

Con un Radio telescopio conectado al pc se pueden sacar imágenes o solo datos?

SO4H2

Mensajepor SO4H2 » 07 Abr 2010, 21:19

Un radiotelescopio capta el nivel de potencia media de una determinada región del espacio a una frecuencia dada y en la dirección apuntada por la antena.

Eso exactamente es lo que hacen nuestros ojos cuando miramos a través de un telescopio optico: captamos la potencia media de una área angular muy pequeña a frecuencia de la luz. Con eso montamos en nuestro cerebro la imagen; y una cámara de fotos hace lo propio utilizando pequeñas áreas angulares que cubren los píxeles.

El problema es que a la frecuencia de la radio, la resolución angular es muy baja, típicamente de varios grados cuadrados. Se puede aumentar la resolución aumentando el tamaño (en términos longitudes de onda) de la antena: o la hacemos físicamente más grande o aumentamos la frecuencia. Con antenas "grandes" se pueden montar imágenes a frecuencias de radio, pero las antenas grandes están un poco fuera del alcance de los aficionados.

En óptica el tamaño de la antena (como poco, nuestros ojos) es descomunal frente a la longitud de onda, y por eso tenemos tanta resolución espacial que nos permite montar imágenes precisas.

Espero no haber aburrido mucho al personal... :sleeping:
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Volver a “Astrobricolaje”