En este caso fue pura observación con el nuevo Lightbridge de 16" .....¡¡¡ para disfrutarlo en la aventura del visual !!!
Sufría de aperturitis en silencio y aunque queriamos tener uno... viviendo en un piso en Madrid se convertia en una empresa complicada, pero como en unos meses podremos tener más sitio nos lanzamos a la aventura.
Imaginaros los nervios y la ilusión de volver a mirar por un 16"... asi que aprovechamos la primera noche de cielo raso que pillamos para salir y probarlo. (Por cierto que al dia siguiente de traerlo a casa llovió...). Esa noche llegó el sábado pasado: increiblemente despejado.
Teníamos muchas ganas de probar el equipo asi que como teníamos previsto ir al camping de Las Majadas,Cuenca (a 1400m de altura) para la próxima quedada de mayo, aprovechamos para conocerlo antes y de paso ver el cielo de la zona ya que daban bueno para el fin de semana.

Estuvimos el sábado y el domingo, y durante esa noche ...qué puedo deciros, fue espectacular. Nos hinchamos a ver galaxias, sobre todo estas me dejaron fascinada porque nunca les habia visto tantos detalles...

Hice muchas fotos y acabo de terminar de escribir la foto-crónica contando la experiencia y nuestras impresiones, chascarrillos... etc.

La he subido a la web en este enlace:
http://www.astronomadas.com/todo-astronomia/cronicas-y-actividades/10-abril-2010-las-majadas/
Son dos partes, al principio es puramente astronomica y después está dedicada a la naturaleza de la zona.
También he subido todas las fotos a Picasa para quien prefiera ver las fotos juntas en presentación de diapositivas.
http://picasaweb.google.es/selene74/NocheEstrelladaEnLasMajadas#slideshow/5460787841862151122
Estamos deseando sacarlo de nuevo.
Salvo por la posición muy cenital no tengo problema en mirar por mi altura , aun asi llevo un pequeño taburete rojo que me da de sobra y es muy cómodo. He probado para ver cómo hacer dibujos y va genial, asi que estoy deseando dárle al grafito!
Si es que... ya nos decia la familia que haciamos cosas mu "raras" que estabamos locuelos.... pero ya lo tienen asumido .. jajajajajajaj y hasta les gusta! porque cuando se vienen con nosotros disfrutan de nuestra locura.
Un abrazo!!!
Leo