Hola, los SC no tienen "enfocador" propiamente dicho, lo que hacen es mover el espejo mediante un pequeño pomo que hay en la trasera. (Salvo que le añadas un enfocador crayford... pero eso es otra historia).
enfocador.jpg
La cámara (con el adaptador T2 puesto en lugar del objetivo) puedes ponerla directamente roscada a la salida óptica del teles.
La idea es convertir el teles en un gran teleobjetivo para la cámara, así que el adaptador que necesitas debe tener por un lado la forma de bayoneta para encajar en el cuerpo de la Nikon (igual que la forma que tiene un objetivo normal) y por el otro, la rosca para unirla al teles. Ese de ebay no estoy muy seguro de que sirva. La descripción parece buena, pero la foto... me gustaría ver el lado contrario.
Si puedes, cómprate uno algo bueno (no son muy caros) para que la cámara quede bien sujeta, y para que quede perfectamente paralela al plano focal. Si no es así las estrellas aparecerán algo deformadas. Los baratillos suelen pecar de cierta holgura. Busca por algo como "montura T2 para Nikon NAI".
También puedes poner la cámara detrás de un ocular (muy fácil en los Hyperion) pero necesitas otro adaptador más (T a DSLR), lo malo es que se suelen obtener demasiados aumentos y las turbulencias atmosféricas hacen bastante daño.
Otra opción es usar el teles como trípode motorizado y poner la cámara encima del tubo (
http://www.celestron.com/c3/product.php ... ProdID=543), usando la óptica normal de la cámara. Se sacan unas fotos de gran campo, muy resultonas.
Si esta noche siguen mis queridas nubes (que seguirán) te saco alguna fotilla del adaptador.
Espero haberte complicado bastante la cosa

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.