Problema Montura LXD75

CCorney

Problema Montura LXD75

Mensajepor CCorney » 30 Ago 2010, 16:17

Buenas, Hasta la fecha de hoy (3 años aprox) me ha funcionado perfectamente (a parte de que tube que cambiar el primer dia el motor de declinación que vino defectuoso de fábrica), pero el fin de semana pasado me dio el siguiente problema:
Al ponerla en estación, al alinear con la primera estrella, primero parecía que iba bien, pero después se volvía "loca" y empezaba a moverse sin ton ni son y el mando empezaba a iluminarse y apagarse.
Primero pensé que eran las pilas y lo conecte a la batería con el mismo resultado.
Al final vi que al pulsar el boto de la derecha de AR no se movía y se apagaba la luz del mando.
Desmonte el motor y manualmente puedo mover el engranaje, por lo que me temo que debe ser el motor o el mando (ya tuve que cambiar el de declinación como he comentado antes)
¿alguien se ha encontrado con este problema?
Muchas gracias
Carles
Carles,
Celestron NexStar S/C C8" f/10
Vixen Sphinx SXD
Baader Hyperion 8mm,13mm,24mm
AV 30mm
Clave 6mm, 8mm, 12mm, 24mm
Meade LXD-75 + Newton 6'' f/5

Manuelariza
Contactar:

Re: Problema Montura LXD75

Mensajepor Manuelariza » 30 Ago 2010, 17:52

Tiene pinta de ser del mando,si el motor estuviera muerto,no es normal que el mando se apage o se encienda a su antojo aunque el motor no funcionase.
Cuando me compre mi LXD,tuve un problema similar,el mando me hacia cosas raras y a veces me funcionaban los dos motores y a veces ninguno,al final resulto que era el mando el que estaba mal.

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

CCorney

Mensajepor CCorney » 31 Ago 2010, 15:03

Gracias Manuel, puede ser.
De toda manera, ahora seguro que el motor ha petado. Probé de hacer mover el motor desensamblado de la montura con el mando (que no fuese que no tuviese suficiente fuerza para moverla), y enseguida olí a "xamusquina" y empezó a salir humo (aunque solo fue momento, el mal ya estaba hecho), ¿no se si no se puede "rodar" sin estar acoplado a la montura?, en fin ahora seguro que tengo que cambiar el motor!
Un saludo
Carles
Carles,
Vixen Sphinx SXD
AV 30mm

Manuelariza
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 31 Ago 2010, 15:40

Ley de Murphy....no te preocupes por algo que salga mal,que ya habrá algo que salga peor.
Espero que tengas suerte y lo puedas solucionar.

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 31 Ago 2010, 16:22

Se suelen quemar los integrados de potencia que controlan el motor... y luego una bobina...
Si conservas la factura, tienes una garantía de 5 años... llamas al Lidl y que te lo cambien.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Manuelariza
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 31 Ago 2010, 17:17

nandorroloco escribió:Se suelen quemar los integrados de potencia que controlan el motor... y luego una bobina...
Si conservas la factura, tienes una garantía de 5 años... llamas al Lidl y que te lo cambien.

Saludos.

Si la a comprado en el Lidl y después de tres años,mal lo tiene y eso sin contar que ya le a metido mano.
Pero bueno...por probar no te cobran.

Saludos...

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 31 Ago 2010, 22:06

Manuelariza escribió:
nandorroloco escribió:Se suelen quemar los integrados de potencia que controlan el motor... y luego una bobina...

Saludos.

Si la a comprado en el Lidl y después de tres años,mal lo tiene y eso sin contar que ya le a metido mano.
Pero bueno...por probar no te cobran.

Saludos...

Que pruebe, a mi me enviaron un motor AR y no devolví el que petó... lo reparé y me ha hecho servicio... y que yo sepa... nadie ha devuelto el material estropeado. Sencillamente te envían uno nuevo, así que poco les importa que lo hayas cacharreado.
Si lo compró en el lidl y conserva la factura... que pruebe... que pruebe.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

CCorney

Mensajepor CCorney » 31 Ago 2010, 22:06

El lunes llamaré (esta semana aun están de holidays), todavía conservo la factura. Ya os diré como termina, muchas gracias
Carles,
Vixen Sphinx SXD
AV 30mm

rigelsirius

Mensajepor rigelsirius » 31 Ago 2010, 22:43

CCorney, te busco en mis correos la dirección del representante de MEADE, que es quien te hará el cambio. No creo que tengas ninguna pega... Dame un rato a ver si lo encuentro !
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

uranometria2000

Mensajepor uranometria2000 » 31 Ago 2010, 22:51

Tenías que haberlo comprado en un MediaMarket.
Fui a llevar un manos libres que me costo 199€ hace una año y un mes para que lo enviaran a Parrot.
:hello1: La chica me dijo que eso no se arreglaba y como tenían uno en stock me hacia el cambio.
:hello1: :hello1: Me hizo una factura nueva con fecha de ayer. Total, 2 años más de garantia.
:hello1: :hello1: :hello1: Me dice que ahora cuesta 179€ y me devuelve 20€.

Si te piden que envies por fax o email la factura, modifica la fecha, a cara perro.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”