pelea con montura eq3

kothaar

pelea con montura eq3

Mensajepor kothaar » 26 Ene 2006, 11:29

me he desesperado ayer al montarla...no se que he hecho mal pero tanto los movimientos ar como dr son muy cortos ...no se...despues con el maldito puntero rojo apunto a marte y no tuve narices a encontrarlo ...el movimiento la rueda solo se mueve 10 grados ...total que fui incapaz de ver nada ....o soy muy inutil,todo puede ser, o esta mal montada...ayuda

M87
Contactar:

Mensajepor M87 » 26 Ene 2006, 11:41

Lo primero que tienes que saber es que el punto rojo del buscador tiene que estar perfectamente alineado con el tubo óptico del telescopio, es decir, que el punto rojo apunte justo a lo que ves en el centro del campo del telescopio sino de poco te sirve como buscador. A esto se le llama alinear el buscador.

Lo segundo es que para buscar los objetos, primero as de mover la montura hacia un punto cercano al objeto a observar y esto se hace a mano y sin frenar ninguno de los ejes de la montura. Una vez estes cerca, bloqueas los ejes y haces los ajustes con los mandos de movimiento lento (o los motores en su caso) hasta que tengas el objeto en el centro.

kothaar

Mensajepor kothaar » 26 Ene 2006, 12:03

hablas de desbloquear los ejes, igual es que yo los tengo bloqueados, y se mueven tan poco por eso,...como ves no tengo ni puñetera...gracias por contestar

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 26 Ene 2006, 14:09

¿Puedes describir en detalle cual es tu problema? Si te tomas tiempo en redactarlo, lo leeremos con cuidado y te podremos ayudar mejor

cuentanos que es lo que has hecho, y en que condiciones te falla. Describe largo y tendido todo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”