Consejos para tomas de nebulosa de Orión

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 30 Ene 2006, 22:15

Hola, (para H-Alpha)

Pues ante todo muchas gracias por enviarme las imágenes por correo.

Tu imagen no está nada mal y el poco cromatismo que existe en la fotografía me da que pensar que el objetivo también es de los buenos, ya me comentarás cual es.

Pues nada, aquí mi primer acercamiento aunque prometo prestarle mayor tiempo para ver si obtengo un resultado final algo mejor.
He tenido algunas dificultades para resaltar las nebulosas sin llegar a saturar excesivamente las estrellas aunque al final el PixI ha funcionado bien.

Imagen


No sé bien bien como habrá quedado porque desde que cambié el monitor llevo un descontrol tremendo. :roll:


Un saludo.

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 31 Ene 2006, 17:42

Hola cierrabares,

Cada vez veo más necesaria la modificación de la EOS. Está claro que con el filtro se pueden realizar trabajos bastante buenos pero para pegar el verdadero salto y meterse un poco más en serio hay que quitárselo.

Ahora que tengo la nueva DSLR creo que optaré por llevarla a modificar.


Un saludo.

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 31 Ene 2006, 21:32

:shock: :shock: :shock: ¡MADRE MIA! :shock: :shock: :shock: Y eso ha cogido mi cámara?¿?¿?
Mis más sinceras felicitaciones, Linp. :D Te ha quedado niquelada. ¿Y aún le pues sacar más partido? :shock: Sobretodo me parece muy lograda la sensación del polvo oscuro alrededor de la nebulosa...¿O es viñeteo? La verdad es que ayer precisamente estaba preparando una foto para colgarla con el titulo (La postearé luego si la encuentro) ¿Como se consigue un buen fondo? Creo que es mi mayor problema ahora mismo. Seguramente porque fuerzo demasiado la imágen... ¿Has guardado por casualidad el proceso en el PixInsight? Si me lo pudieses pasar te lo agradecería, así lo seguiré y veré a ver si pillo donde fallo.

Sobre el objetivo, es un Sigma 70-300mm f/4.5-5.6 APO DG. El cromatismo está muy bien, la verdad es que por 215€ que me costó no me lo creía demasiado, pero la calidad de imagen... estoy rallado con dos esquinas que tienen algo de coma y el típico viñeteo, pero por la misma razón de antes no me puedo quejar. :wink:

Y la modificación... ufff! A mí aún me da algo de miedo. Llevaba muchos años esperando tener una réflex digital. Estoy haciendo un pequeño estudio de viabilidad para ver si puedo hacer la modificación de manera revesible. Cuando lo tenga acabado lo postearé y así me dais vuestra opinión.

En fin, muchas gracias de nuevo, Linp, por convertir mi fotillo en una imagen astronómica.

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 31 Ene 2006, 21:59

A´quí está mi "fotillo"

Imagen

Como se puede ver, el fondo ha quedado verdoso y el centro de la nebulosa quemada. Dispongo de el proceso grabado por PixInsight, por si alguien se lo quiere mirar como el ejemplo de lo que NO se debe hacer. :lol:

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 01 Feb 2006, 09:23

Gracias cierrabares, la foto es impresionante. Creo que en esta nebulosa es muy interesante captar ese polvo. A fin de cuentas es el que da forma a la nebulosa...

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 01 Feb 2006, 11:28

Linp escribió:Imagen


Y ademas pillaste un satelite!!!

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”