Hola a todos.
Voy a hacer mi humilde aportación al concurso de ideas para linternas de led rojo. El siguiente montaje consta de:
- Linterna de las que se ponen en la parte trasera de la bicicleta, de dos posiciones, fija y parpadeante.
- Cable UTP (4 pares trenzados, de red).
- Velcro autoadhesivo.
http://img81.imageshack.us/img81/2899/linterna018bw.jpg
La linterna trae 3 leds rojos de alta intensidad, de los cuales, he extraido uno de ellos, para hacer una prolongación. Y os preguntareis ¿que utilidad tiene esto?. Os lo explico:
A la hora de hacer la puesta en estación, me resultaba muy incómodo tener una mano ocupada con la linterna, mientras con la otra manejaba. Con este apaño, coloco la linterna con el velcro, en el cuerpo de la montura y dirijo el cable (que es muy maleable, por eso lo escogí) con el led hacia el interior del habitáculo del buscador polar, por el hueco superior.
Lo mismo ocurre con el buscador del teles, en un Newton, hay algunas veces que la postura rozaba la técnica del Yoga, agachado, con la cabeza torcida, un brazo sujetando la linterna y el otro manipulando los tornillos y mandos.
Con este montaje, y con cintas de velcro estratégicamente situadas, puedo usar la misma linterna para varios usos (tambien para ver los diales de los ejes de la montura), con las manos libres.
Mas adelante os pondré fotos para que lo veais colocado, pues es mas fácil que explicarlo.
Saludos y cielos despejados.