¿son los nagler y ethos los mejores oculares?

FranJua

Re: ¿son los nagler y ethos los mejores oculares?

Mensajepor FranJua » 03 Feb 2011, 21:28

Abutu, decir que los Ethos flojean con la Luna es un poco heavy, no? :shock:
Para gustos los colores, está claro, pero tengo tanto ethos como radianes y ya me gustaría convertir los radianes en ethos... :D
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Acrab

Mensajepor Acrab » 03 Feb 2011, 21:50

abutu escribió:Yo hablo de lo que me gusta mas, no de si la observacion es general o parcial, a mi eso me da lo mismo, lo que me importa es lo que veo con el ocular, y el Ethos en planetaria y lunar flojea mas que otros oculares, al menos es mi opinión.

Saludos,

Alex

No le veo mucho sentido a esa respuesta, te centras en un campo concreto de la observación visual y evidentemente, como oculares planetarios y ciñéndonos exclusivamente a su rendimiento en eje, ya sabemos que hay oculares mejores que los Ethos. Ahora bien, si me dijesen que tengo un telescopio de abertura media y me dan a elegir un sólo ocular de entre todos los existentes en el mercado, me quedaría sin duda con el Ethos de 13 mm.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Guest

Mensajepor Guest » 03 Feb 2011, 23:28

FranJua escribió:Abutu, decir que los Ethos flojean con la Luna es un poco heavy, no? :shock:
Para gustos los colores, está claro, pero tengo tanto ethos como radianes y ya me gustaría convertir los radianes en ethos... :D

Es mi opinion, a ti te parecen fantásticos y absolutamente mejores que el resto de oculares, pues es tu opinion, igual a mi eso sí que me parece heavy

Guest

Mensajepor Guest » 03 Feb 2011, 23:35

Acrab escribió:
abutu escribió:Yo hablo de lo que me gusta mas, no de si la observacion es general o parcial, a mi eso me da lo mismo, lo que me importa es lo que veo con el ocular, y el Ethos en planetaria y lunar flojea mas que otros oculares, al menos es mi opinión.

Saludos,

Alex

No le veo mucho sentido a esa respuesta, te centras en un campo concreto de la observación visual y evidentemente, como oculares planetarios y ciñéndonos exclusivamente a su rendimiento en eje, ya sabemos que hay oculares mejores que los Ethos. Ahora bien, si me dijesen que tengo un telescopio de abertura media y me dan a elegir un sólo ocular de entre todos los existentes en el mercado, me quedaría sin duda con el Ethos de 13 mm.

Acrab, las diferentes opiniones sobre lo que a uno le gusta mas o menos, son igual de respetables, por supuesto que yo no soy tan osado como para calificar si tus respuestas tienen o no sentido. No se porque te vas exclusivamente al rendimiento en eje, para mi gusto un XW, por ejemplo, está mejor corregido en todo el campo para planetaria, y además da un color mas neutral. ¿Por que te quedarias solo con el Ethos 13 sea cual sea el telescopio, sea cual sea su focal? ¿tiene eso sentido? ¿por que no con el 17 ó el 21, o incluso el 8?

aries

Mensajepor aries » 03 Feb 2011, 23:41

A mi personalmente me gustan los ethos por los 100º de campo que dan y por la calidad de imágen y la sensación de inmersión que producen. Nunca he usado unos oculares especializados y de fama reconocida (TMB supermonocentricos o zeiss Abbe por ejemplo), pero creo que en esto de los oculares hay mucha parte subjetiva. A mi me gustan incluso para planetaria. Hay gente que no le gusta ver tanto campo y otros que si.

Un saludo!

Acrab

Mensajepor Acrab » 04 Feb 2011, 13:34

abutu, no quiero que me malinterpretes, nadie cuestiona que todas las opiniones sean respetables, pero si nos ceñinos al enunciado del post, yo entiendo que éste se refiere a que si los Nagler y Ethos son los mejores oculares para observación con "carácter general", a no ser que tú no lo veas así, porque en ese caso no hay más que añadir. No creo que haya que hilar muy fino para entender que si hablo de una abertura media, digamos entre 200 y 300 mm en reflectores y 100 - 120 mm en refractores, se entenderá también que hablamos de una focal acorde, es decir, aproximadamente entre f 4'5 y f10. Este contexto es al que me refería para elegir el Ethos de 13 mm como ocular único. Ahora, que si le queremos buscar los 8 pies al gato pues ...........
Un saludo.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 04 Feb 2011, 14:23

Acrab escribió:abutu, no quiero que me malinterpretes, nadie cuestiona que todas las opiniones sean respetables, pero si nos ceñinos al enunciado del post, yo entiendo que éste se refiere a que si los Nagler y Ethos son los mejores oculares para observación con "carácter general", a no ser que tú no lo veas así, porque en ese caso no hay más que añadir. No creo que haya que hilar muy fino para entender que si hablo de una abertura media, digamos entre 200 y 300 mm en reflectores y 100 - 120 mm en refractores, se entenderá también que hablamos de una focal acorde, es decir, aproximadamente entre f 4'5 y f10. Este contexto es al que me refería para elegir el Ethos de 13 mm como ocular único. Ahora, que si le queremos buscar los 8 pies al gato pues ...........
Un saludo.

Completamente de acuerdo, en la última salida observacional que hice puede probar un Ethos de 13 mm con mi dobxon de 10" y la vista que daba del Doble Cúmulo de Perseo era inenarrable, se podían ver prácticamente enteros los dos cúmulos con un aumento ya considerable. La Nebulosa de Orión también era impresionante y a pesar de que un Newton a f/4.7 ya tiene una coma considerable las estrellas se veían prácticamente puntuales incluso en los margenes.

Estoy muy satisfecho con mi actual colección de oculares, creo que son de una calidad bastante alta y estan bien escalados, pero cuando me lo pueda permitir creo que me haré con una colección de Ethos, el primero de ellos sería el 13 mm, pues esta focal es la que utilizo con más frecuencia en la observación de cielo profundo, los únicos que no sustituiria por un Ethos serían los de focal corta, pues es cierto que en observación planetaria hay oculares que rinden mejor, como los Tele Vue Radian o los Takahashi LE, aunque con un dobson no motorizado es evidente que la observación a elevados aumentos sería mucho más cómoda con un Ethos.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

cometas
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 04 Feb 2011, 14:28

Yo era un fan de los nagler hasta que un dia probe la CCD . Se acabaron los oculares.

Guest

Mensajepor Guest » 04 Feb 2011, 14:31

Acrab:

Vale, cuando quiera hilar fino te preguntaré, a ver si he entendido bien las cosas, pero mientras tanto dejame que te diga que tu Ethos 13 puede funcionar de cine en unas configuraciones, y algo peor en otras, por eso que sigo sin entender (aunque por si acaso me lo puedes hilar tu mejor), por qué es el Ethos 13 el mejor ocular del mercado, por encima del Ethos 17 o del 21 mm.

En vuestros dobson irá muy bien, pero en un SCT de 8" hay mejores opciones que el Ethos 13.

Saludos,

Alex

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 04 Feb 2011, 14:51

abutu escribió:Acrab:

Vale, cuando quiera hilar fino te preguntaré, a ver si he entendido bien las cosas, pero mientras tanto dejame que te diga que tu Ethos 13 puede funcionar de cine en unas configuraciones, y algo peor en otras, por eso que sigo sin entender (aunque por si acaso me lo puedes hilar tu mejor), por qué es el Ethos 13 el mejor ocular del mercado, por encima del Ethos 17 o del 21 mm.

En vuestros dobson irá muy bien, pero en un SCT de 8" hay mejores opciones que el Ethos 13.

Saludos,

Alex

Bueno, seguramente en eso tienes razón, con un S/C a f/10 lo más probable es que el Ethos que más utilizarias sería el 17 o incluso el 21, aunque con el reductor a f/6.3 el 13 seguramente volvería a ser el más utilizado. Naturalmente estoy hablando de observación de cielo profundo, en planetaria ya es otra historia y con una montura motorizada el Tele Vue Radian o el Takahashi LE darán mejor resultado.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”