Para gustos los colores, está claro, pero tengo tanto ethos como radianes y ya me gustaría convertir los radianes en ethos...

Mensajepor FranJua » 03 Feb 2011, 21:28
Mensajepor Acrab » 03 Feb 2011, 21:50
abutu escribió:Yo hablo de lo que me gusta mas, no de si la observacion es general o parcial, a mi eso me da lo mismo, lo que me importa es lo que veo con el ocular, y el Ethos en planetaria y lunar flojea mas que otros oculares, al menos es mi opinión.
Saludos,
Alex
Mensajepor Guest » 03 Feb 2011, 23:28
FranJua escribió:Abutu, decir que los Ethos flojean con la Luna es un poco heavy, no?![]()
Para gustos los colores, está claro, pero tengo tanto ethos como radianes y ya me gustaría convertir los radianes en ethos...
Mensajepor Guest » 03 Feb 2011, 23:35
Acrab escribió:abutu escribió:Yo hablo de lo que me gusta mas, no de si la observacion es general o parcial, a mi eso me da lo mismo, lo que me importa es lo que veo con el ocular, y el Ethos en planetaria y lunar flojea mas que otros oculares, al menos es mi opinión.
Saludos,
Alex
No le veo mucho sentido a esa respuesta, te centras en un campo concreto de la observación visual y evidentemente, como oculares planetarios y ciñéndonos exclusivamente a su rendimiento en eje, ya sabemos que hay oculares mejores que los Ethos. Ahora bien, si me dijesen que tengo un telescopio de abertura media y me dan a elegir un sólo ocular de entre todos los existentes en el mercado, me quedaría sin duda con el Ethos de 13 mm.
Mensajepor aries » 03 Feb 2011, 23:41
Mensajepor Acrab » 04 Feb 2011, 13:34
Mensajepor SERGIT » 04 Feb 2011, 14:23
Acrab escribió:abutu, no quiero que me malinterpretes, nadie cuestiona que todas las opiniones sean respetables, pero si nos ceñinos al enunciado del post, yo entiendo que éste se refiere a que si los Nagler y Ethos son los mejores oculares para observación con "carácter general", a no ser que tú no lo veas así, porque en ese caso no hay más que añadir. No creo que haya que hilar muy fino para entender que si hablo de una abertura media, digamos entre 200 y 300 mm en reflectores y 100 - 120 mm en refractores, se entenderá también que hablamos de una focal acorde, es decir, aproximadamente entre f 4'5 y f10. Este contexto es al que me refería para elegir el Ethos de 13 mm como ocular único. Ahora, que si le queremos buscar los 8 pies al gato pues ...........
Un saludo.
Mensajepor Guest » 04 Feb 2011, 14:31
Mensajepor SERGIT » 04 Feb 2011, 14:51
abutu escribió:Acrab:
Vale, cuando quiera hilar fino te preguntaré, a ver si he entendido bien las cosas, pero mientras tanto dejame que te diga que tu Ethos 13 puede funcionar de cine en unas configuraciones, y algo peor en otras, por eso que sigo sin entender (aunque por si acaso me lo puedes hilar tu mejor), por qué es el Ethos 13 el mejor ocular del mercado, por encima del Ethos 17 o del 21 mm.
En vuestros dobson irá muy bien, pero en un SCT de 8" hay mejores opciones que el Ethos 13.
Saludos,
Alex
Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados