Hola desde Barcelona !!

Tekkila

Hola desde Barcelona !!

Mensajepor Tekkila » 24 Mar 2011, 10:46

Buenas a todos!!

Me llamo Ivan y soy de un pueblo muy cerca de Barcelona. Llevo ya mucho tiempo pensando en comprarme un telescopio, desde peque siempre me a gustado mirar por la noche hacia arriba y contemplar las estrellas. Cuando tenia 20 años me regalaron un telescopio muy simple y con el me lo pase pipa mirando la luna y alguna cosilla bastante cercana pues no era muy bueno. Llevo tiempo viendo opiniones de cual es el telescopio que tendria que comprarme y al final e optado por el Telescopio Celestron C150N/GT me gustaria que si esta bien para iniciarme o por lo contrario cual me aconsejarias.

Un saludo a todos :thumbleft:

iMia

Re: Hola desde Barcelona !!

Mensajepor iMia » 24 Mar 2011, 11:21

Hola tekkila!!

bienvenido, Benvingut, WellCome, Bienvenu.

¿¿un C150GT?? madre mia... para iniciarte y para seguir muchos años... a partir de ahí unos cuantos accesorios (cámara), algún buen ocular para completar/sustituir lo que te venga de equipación...

Ves mirando la zona de quedadas que hay un grupo que sube al Montseny y puedes quedar con ellos...

saludos...
Reflector SW 150/750 en GEM EQ5 + Meade DS + Kit Goto4All + Autostar #497
Nikon D70 + T2 Nikon + Adap. foco pri.
Barlow x3, Erectriz x1.5, K4, Plossl 10, Plossl 10W, K12, Plossl 20, H24 y H10 reticulado
Philips SCP630N adaptada a 1" y 1/4

Consulta mis puntos de observación: Lista de puntos

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 24 Mar 2011, 11:50

Bienvenido.
Es un buen equipo para iniciarse... y seguro que lo usarás mucho. Es muy versátil. Yo tengo uno similar... y lo uso con frecuencia. Lo irás complementando con diversos accesorios. Te permitirá hacer de todo... verás que no es un equipo específico... pero cuando se defina tu afición, podrás optar por un material más especializado.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

astrogades
Contactar:

Mensajepor astrogades » 24 Mar 2011, 11:59

Bienvenido a este hobby y el telescopio que mencionas te dará muchas satisfacciones para empezar...

Un saludo

Jesús
FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8-Losmandy G-11 Gemini - CCD QSI 683 ws8 - Filtros LRGB Ha-SII-OIII -EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5-Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK enfocador -

Imagen
WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/

crisyo
Contactar:

Mensajepor crisyo » 24 Mar 2011, 12:59

Hola Ivan.

Yo también soy de un pueblo muy, muy cerca de Barcelona, tan cerca que en su termino municipal contiene su aeropuerto.
Como ya te ha dicho algún compañero hay quedadas en el Montseny coincidiendo con la Luna nueva, si te apetece te puedes pasar.
El C150N/GT es muy telescopio, para iniciarse en visual y si quieres empezar con astrofotografía tambien te irá muy bien, tal y como te han comentado los demás foreros.

Saludos.
Vixen A102M con enfocador automático en montura GP motorizada dos ejes.
SW 150/1800 BD.
Oculares: LV 20 mm, LV 9 mm, LV 6 mm, Ploss de 32mm, Ploss de 10 mm y Ploss de 6 mm.
Barlows TAL X2 y X3.
Filtros: UHC-E, UV/IR cut de Baader Planetarium.
DBK21A04U.AS.

Tekkila

Mensajepor Tekkila » 24 Mar 2011, 13:18

Gracias por la bienvenida

Lo de la quedada seguro que ire la proxmia que se organice, mas que nada para conoceros y sobretodo aprender. Ya tengo ganas de que llegue mi newton!! .... :crazyeyes: jejeje

Saludos !!

mayo

Mensajepor mayo » 24 Mar 2011, 15:03

Hola y bienvenido :thumbright:
Yo suelo ir a las quedadas del Montseny, la proxima sera para el 2 de abril,si el tiempo lo permite, coincidiendo siempre con la luna nueva.
El cielo ahi no esta nada mal, para estar cerca de Barcelona.
Estate atento a la seccion de salidas, y el como llegar, cuando pongan el hilo, ya te pondra un enlace de como llegar en coche.
Si tienes algun problema del montaje, ect, ahi te ayudaran.
un saludo.

kothaar

Mensajepor kothaar » 24 Mar 2011, 15:27

Bienvenido :D El equipo es muy majo, es un todo terreno a un precio accesible, genial para empezar y también con vistas a utilizar durante muchos años.

saludos

Tekkila

Mensajepor Tekkila » 24 Mar 2011, 21:42

Buenas noches

Bueno, ya tengo la maquina!! Al final me e quedado con el 200 por que habia poca diferencia de precio. Lo se.... jejeje me e pasao para ser un novato, pero es que hacia ya mucho tiempo que queria darme el gustazo. Tengo ganas de quedar con vosotros y empezar a meterme en ese mar inmenso de estrellas. Mañana hare una escapadilla para probar un poco y ver si soy capaz de ver algo.

Un saludo!!! :onfire:

mayo

Mensajepor mayo » 24 Mar 2011, 23:14

Sip, ya me dejaras catarlo en el Montseny, has echo bien en coger mas apertura, ya que en cielo profundo lo que manda es la apertura.
De que pueblo eres concretamente, dependiendo del pueblo, igual tienes un buen cielo, en el mio para estar al lado de Barcelona, no me puedo quejar.

Volver a “Principiantes”