Reductor Baader Alan Gee Mark II o Celestron.

Avatar de Usuario
METALICASJJ
Mensajes: 62
Registrado: 12 Abr 2011, 22:54

Reductor Baader Alan Gee Mark II o Celestron.

Mensajepor METALICASJJ » 12 Abr 2011, 23:23

Hola compañeros este es mi primer mensaje en esta estupendísima asociación, y aprovecho para mandar un saludo a todos. He abierto este tema por que quiero comprar un reductor de focal para mi cgem 9,25" y dudo entre estos dos modelos(no se si habrá opción mejor), y me gustaría que si hay alguien que los conoce, hiciera el favor de contestar para sacarme de dudas. La balanza de momento se inclina hacia el Alan Gee, pero no lo tengo claro. Sin más, muchas gracias de antemano.
Saludos.
Televue 102.
Cgem.
ES 20 100°
ES 9 100°
ES 6,7 82°
ES 4,7 82°
UHC-S y Neodymiun.
Olympus E-420.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2410
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Reductor Baader Alan Gee Mark II o Celestron.

Mensajepor ACG » 15 Abr 2011, 09:25

Hola compañero bienvenido. Se que existe el Alan Gee pero desconozco como funciona. Sólo te puedo decir que yo tengo el de Celestron y va muy, pero que muy bien. Te hablo en visual, no práctico fotografía, el campo te lo abre mucho y se nota, para aquellos que practicamente observamos con oculares de 1/4" es la mejor opción de conseguir más campo, y más luminosidad en cuanto a aumentos en las pupilas de salidas de nuestros oculares. Si alguien tiene el de Baader estaría bien que nos dijera como le va. El de Celestron va enroscado en la salida del tubo y el Alan va dentro con lo que habría que tener en cuenta el diametro de uno y otro y ver las distintas compatibilidades.
Un saludo
Antonio

Avatar de Usuario
pikas81
Mensajes: 155
Registrado: 18 Abr 2010, 13:05
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Reductor Baader Alan Gee Mark II o Celestron.

Mensajepor pikas81 » 20 Jun 2011, 15:47

Yo me encuentro con la misma duda. Tenía encargado desde hace un par de meses el reductor de Celestron, pero no da llegado, y me comentan en la tienda la posibilidad de adquirir el Alan Gee, porque es posible que ya no vaya a estar disponible el de Celestron.

Yo por mi parte estaba convencido de hacerme con el de Celestron, porque tengo un C8 y como ocular de mayor focal un Hyperion 36mm. Hace tiempo, mediante unas formulas que me facilitaron compañeros del foro, calculé el campo máximo visible del C8 con el reductor de focal de celestron, que era de 2º. Con el Hyperion 36, y este reductor alcanzo estos grados, y ya me comentaron que tendría viñeteo por causa del bafle interno del C8, que mide menos de 2". Por lo que he leído del Alan Gee, tiene un factor de reducción de 0,59 contra el 0,63 del celestron, por lo que en teoría habría más viñeteo, en mi caso en particular.

Por otro lado, el reductor de celestron es enroscar y listo, pero el de Alan Gee esta compuesto varios adaptadores, lo cual es una ventaja si lo quieres utilizar con binoculares por ejemplo, o un engorro si prefieres la sencillez de enroscar el de celestron y punto.

Por otra parte la única información que encontré del Alan Gee, habla de la mejora de campo en oculares de 1.25", igualando su campo de visión a los de 2", pero no habla de lo que conseguirás con oculares de 2", que es lo que particularmente me interesa a mi.

Toda la info que encontré esta disponible en:

http://www.alpineastro.com/optical_accessories/optical_accessories.htm#alan%20gee%20summary

http://www.baader-planetarium.de/sektion/s08/kundenreferenz/info_alangee/ag-anleitung.htm

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Reductor Baader Alan Gee Mark II o Celestron.

Mensajepor uranometria2000 » 20 Jun 2011, 15:59

Yo en mi LX200 8" tuve un Celestron. Opticamente no iba mal pero mi montura, al ser horquilla, me acababa chocando la cámara con la montura. Si no había reductor no pasaba nada.

Los Alan Gee Mark II van internos. Menos palanca tendrás, menos polvo entrará en el tubo y más fácil será venderlo de segunda mano. Pienso yo.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”