Astrofotografia con Nikon D70

JorgeLB12

Astrofotografia con Nikon D70

Mensajepor JorgeLB12 » 01 Jun 2011, 13:53

Hola voy a empezar con Astrofotografia tengo un Vixen R200SS y una Nikon D70, quiero controlar la camara con Nikon Camera Control Pro, tengo una version de prueba para 30 dias pero cuando lo ejecuto me dice que no hay camara conectada, alguien sabe porque, aparte de este programa sabeis si hay alguno más para controlar la Nikon desde el portatil o pc.

un saludo

jorge
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JorgeLB12"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

iMia

Re: Astrofotografia con Nikon D70

Mensajepor iMia » 01 Jun 2011, 15:27

Hola Jorge,
debes cambiar el tipo de puerto USB en la camara.

Supongo que tienes el T2 para nikon y un enfocador de perfir bajo, no?, por que si no (me han dicho jejejeje) que lo vas a tener complicado para encofar con la nikon, ya que tiene el sensor en una posición muy avanzada... (más que las canon)

Saludos.
Reflector SW 150/750 en GEM EQ5 + Meade DS + Kit Goto4All + Autostar #497
Nikon D70 + T2 Nikon + Adap. foco pri.
Barlow x3, Erectriz x1.5, K4, Plossl 10, Plossl 10W, K12, Plossl 20, H24 y H10 reticulado
Philips SCP630N adaptada a 1" y 1/4

Consulta mis puntos de observación: Lista de puntos

uranometria2000

Mensajepor uranometria2000 » 01 Jun 2011, 15:32

No podrás hacer disparos de más de 30 segundos con ese programa y cable.

Tienes que utilizar un disparador por infrarojo conectado a un puerto serie y puede que este a un USB. Luego podrás disparar con algún programa como DSRL Shuttle.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

JorgeLB12

Mensajepor JorgeLB12 » 02 Jun 2011, 12:11

iMia escribió:Hola Jorge,

Supongo que tienes el T2 para nikon y un enfocador de perfir bajo, no?, por que si no (me han dicho jejejeje) que lo vas a tener complicado para encofar con la nikon, ya que tiene el sensor en una posición muy avanzada... (más que las canon)

Saludos.

Hola Quote, si tengo la anilla T2 y enfocador Baader de perfil bajo, pero lo que pretendo es manejar la camara con un programa hacer pruebas de enfoque y demás solo para empezar a ver hasta donde es capaz de llegar y luego ver que decido, porque enfocar a mano es imposible ya lo intenté.

un saludo
jorge
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JorgeLB12"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

JorgeLB12

Mensajepor JorgeLB12 » 02 Jun 2011, 12:13

Se me olvidaba porque hay que cambiar el puerto USB de la camara y como se hace.

jorge

Saludos.

JorgeLB12

Mensajepor JorgeLB12 » 02 Jun 2011, 12:18

Perdona te he puesto quote en vez de iMia, ha sido un despiste.
jorge

Saludos.

JorgeLB12

Mensajepor JorgeLB12 » 02 Jun 2011, 12:37

Hola el disparador infrarojo lo tengo y ya lo he probado directamente en la camara y va perfecto, el problema es que el programa que tengo
para manejar la Nikon no la reconoce y no sé porque.

un saludo
jorge
uranometria2000 escribió:No podrás hacer disparos de más de 30 segundos con ese programa y cable.

Tienes que utilizar un disparador por infrarojo conectado a un puerto serie y puede que este a un USB. Luego podrás disparar con algún programa como DSRL Shuttle.

kelvinator
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 02 Jun 2011, 16:23

Hola,

¿qué programa usas?

Yo usaba el DSLR Shutter, el maxim DL, etc. junto con el DSUSB-IR de Shoestring Astronomy sin ningún problema. Hay muchos que son gratuitos.
En cualquiera de ellos te pide saber en que puerto está conectado el dispositivo de disparo remoto que estés usando.
Lo miras en Panel de control / Sistema, en la pestaña Hardware / administración de dispositivos.

Si, por ejemplo, te pone que está conectado al puerto com4, tendrá que poner el mismo en el programa que utilices para el disparo.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

iMia

Mensajepor iMia » 02 Jun 2011, 20:14

Hola Jorge,
en la camara, en el menu en la opcion de opciones (valga la redundancia) el de la llave inglesa, escoges la opcion MENU CSM, i escoges la opcion "Detallado"
Luego en el mismo menu de opciones, la entrada USB, i cambias la ipcion USB Mass Storage por la opción PTP.
Con eso ya podra comunicar la camara con el ordenador o con programas que se comuniquen con la cámara.

El tema del enfoque, es cuestion de una simple y barata máscara barthinov. Es algo alucinante como un cosa tan simple, es tan funcional.
Lo que yo te queria comentar era conseguir correctamente la distancia focal, ya que el sensor de la Nikon, al contrario de lo que te dije, tiene el sensor muy adelantado y hay que "bajar" mucho la camara hacia el teles para conseguir foco.
Reflector SW 150/750 en GEM EQ5 + Meade DS + Kit Goto4All + Autostar #497
Nikon D70 + T2 Nikon + Adap. foco pri.
Barlow x3, Erectriz x1.5, K4, Plossl 10, Plossl 10W, K12, Plossl 20, H24 y H10 reticulado
Philips SCP630N adaptada a 1" y 1/4

Consulta mis puntos de observación: Lista de puntos

JorgeLB12

Mensajepor JorgeLB12 » 03 Jun 2011, 10:31

Buenos dias iMia
Todo perfecto, con tu explicacion a la primera funcionando, ahora voy a fabricarme la mascara y ya te contaré con llevo el tema
No sabes cuanto te lo agradezco, estoy empezando y es un mundo nuevo para mi.
Muchas gracias
un abrazo a todos por vuestra ayuda.
jorge

en la camara, en el menu en la opcion de opciones (valga la redundancia) el de la llave inglesa, escoges la opcion MENU CSM, i escoges la opcion "Detallado"
Luego en el mismo menu de opciones, la entrada USB, i cambias la ipcion USB Mass Storage por la opción PTP.
Con eso ya podra comunicar la camara con el ordenador o con programas que se comuniquen con la cámara.

El tema del enfoque, es cuestion de una simple y barata máscara barthinov. Es algo alucinante como un cosa tan simple, es tan funcional.
Lo que yo te queria comentar era conseguir correctamente la distancia focal, ya que el sensor de la Nikon, al contrario de lo que te dije, tiene el sensor muy adelantado y hay que "bajar" mucho la camara hacia el teles para conseguir foco.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”