Problemas de conexión con NexRemote

matelunga
Contactar:

Problemas de conexión con NexRemote

Mensajepor matelunga » 13 Jun 2011, 07:58

Hola:

He estado haciendo experimentos con NexRemote, alguna vez recién llegada la montura ase como 1 año esto me funciono, ahora no.

Estoy usando un Conversor USB/Serie de DealExtreme recomendado en el foro:

http://www.dealextreme.com/p/usb-to-rs2 ... cable-5859

mi notebook esta con WinXP
selecciono el puesto COM que aparece en el administrador de dispositivos, y me dio muchas veces:"Unable to communicate with Telescope"

Luego de algunos ajustes comenzó a dar internal error.

En verdad he hecho todo a siegas porque en la documentación no indica en que orden se encienden los artefactos, o en que estado debe estar el mando para comenzar a operar con NexRemote.

Agradeceré vuestra ayuda.
Un saludo
Pablo

kikerv

Re: Problemas de conexión con NexRemote

Mensajepor kikerv » 13 Jun 2011, 12:22

Hola, ahora mismo no tengo posibilidad de verificar los ajustes de puertos COM que tengo, pero creo recordar que el conversor USB lo tengo en COM4: y el puerto virtual del mando NexRemote en COM11:

El orden ideal de conexión sería:

1- Conectar todos los cables con los dispositivos apagados ( Montura---Cable---Mando---Cable---ConversorUSB---PC)
2- Encender el portátil
3- Encender la montura
4- Ejecutar NexRemote

De todas formas estoy seguro que este orden no tiene por que ser determinante. La mayoría de las veces conecto los dispositivos en cualquier otro orden, pero lo que si que hago es ejecutar en último lugar el NexRemote.

Al mando no hay que hacerle nada. Únicamente conectarlo.

Revisa bien las conexiones de los cables, sobre todo el que une el PC al mando aunque creo que tiene pinta de ser un tema de WinXp. Puedes probar a definir otro puerto COM para el conversor USB, por ejemplo COM6 (recuerda que has de ponerlo también en el NexRemote)

A ver si entre todos podemos hacerlo funcionar :thumbleft:
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

matelunga
Contactar:

Mensajepor matelunga » 13 Jun 2011, 13:53

Gracias kikerv, probé varios hacer las operaciones en diferente orden, quizás molo hice como me propones.

Lo que no controlo bien es el número de puerto, lo que veo es que depende del puerto USB en que conecte.

Probare lo que me siguieres.

Muchas gracias
Pablo
Edito: ¿El bluetooth agrega varios puestos, creo recordar que cuando funcionó los drivers del bluetooth estaban desinstalados, ¿Tendrá algo que ver?

kikerv

Mensajepor kikerv » 13 Jun 2011, 15:30

matelunga escribió:¿El bluetooth agrega varios puestos, creo recordar que cuando funcionó los drivers del bluetooth estaban desinstalados, ¿Tendrá algo que ver?
Es un dato interesante, intenta configurar el puerto serie del conversor USB por debajo de los del BlueTooth, es decir, algo como...

Prolific USB to Serial :Com4
Bluetooth Serial port: Com5
Bluetooth Serial port: Com6
Bluetooth Serial port: Com7
etc...

Ahora en el NexRemote, donde dice "PcPort" configuras el puerto "real" donde está el conversor (Com4 en el ejemplo) y en "VirtualPort" asegúrate de utilizar uno que no esté ocupado (COM11 por ejemplo).

Si el portatil tiene un botón o combinación de teclas para desconectar el Blutetooth, apagalo.

Ya nos contarás

¡Saludos!
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.

matelunga
Contactar:

Mensajepor matelunga » 13 Jun 2011, 20:30

comelechugas, gracias por el enlace, lo estudiare.
kikerv, aún que no tengo el teles cerca probé desconectar el BlueTooth pero los puestos siguen apareciendo. Pero existe una cosa interesante, muchas de las pruebas las hice anoche en el COM6, y ahora que miro ese puerto lo tiene tomado el BlueTooth, de todas maneras no se como controlar el COM que uso, salvo cambiando el puerta lo cual puede llegar a ser un lío al momento de usar el hub.

Atte.
Pablo

kikerv

Mensajepor kikerv » 13 Jun 2011, 22:52

Bueno, pues tras hacer unas cuantas pruebas te puedo decir que no tiene ninguna importancia el orden de los puertos. Acabo de configurar en mi equipo el puerto COM8: para el conversor USB y COM4: para el "VirtualPort" de NexRemote, mientras que los de BlueTooth los tengo en COM5,6 y 7 y ha funcionado a la primera.

Imagen

Asegúrate bien de que selecciones los puertos correctos y que el que pongas en VirtualPort no esté en uso para otra cosa (Bluetooth)

Para modificar el puerto serie que tiene asignado un dispositivo tienes que abrir el administrador de dispositivos, seleccionar el que quieres cambiar, botón derecho - propiedades y en la ventana que se abre pulsas en la pestaña "Configuración de puerto". Comprueba que lo tienes configurado como en la imagen (9600,n,8,1).

Imagen

Ahora pulsas en el botón "opciones avanzadas" y ya verás abajo a la izquierda un desplegable para cambiar el número de puerto COM

Imagen

¡Saludos!

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”