Duda con máscara Bahtinov

mazinguer

Duda con máscara Bahtinov

Mensajepor mazinguer » 21 Jun 2011, 11:31

Hola. Ayer estrené la mascara con el teles y me salen algunas dudas.
Como no me he fabricado unos especies de enganche para clocarlo en el tubo, lo meto a presion en el extremo de el parasol y me hace el efecto de momento.
A ver...visualmente, miro a una estrella, hago coincidir las lineas y se queda enfocado perfectamente....con Saturno, se veian algo menos las rayas, pero valía tambien.
Puse la reflex en el portaocular y la mascara y como por el visor, no se ve ná, hice algunas fotillos a ver si se veian ahí las raya, para ir enfocando poco a poco, pero nada de nada. solo se veia la estrella fotografiada. Co la neximague tambien lo intente, con saturno, pero tampoco veía nada. Como debo actuar para qeu me sea efectivo para foto y video?
mil gracias
Siempre ilusionado con esta afición.

Guest

Re: Duda con máscara Bahtinov

Mensajepor Guest » 21 Jun 2011, 15:07

Pues creo que sera problema de foco, ya que de visual a poner la camara, el foco varia en mucho recorrido, por mucho que hayas usado la mascara en visual, si luego montas la camara, tendras que volver a enfocar, intenta a enfocar con una estrella brillante, deberian de verse las lineas incluso mejor que en visual.

saludos. :thumbleft:

matelunga
Contactar:

Mensajepor matelunga » 21 Jun 2011, 15:22

No entiendo mucho de mascaras pero diría que se pone sin el para sol. quizas si se quiere usar con parasol habría que calcularla de otra forma.

Un Saludo
Pablo

Alvinillo

Mensajepor Alvinillo » 21 Jun 2011, 15:39

Prueba a hacer exposiciones más largas. Yo con mi pobre ETX70 las hago de 2 segundos a ISO 800 al menos para poder ver las líneas, aunque la estrella me salga quemada.

Yo también pongo la máscara en el parasol y las líneas sí me salen, no sé si funciona siempre

Saludos
Vixen Visac VC200L | Reductor focal f6.4
Canon 450D full spectrum mod
NEQ6
Galería en Astrobin

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”