Os voy a contar algo que me pasó anteayer con mi montura NEQ6 bajo un cielo increíble, fantástico, y al que no puedo resistirse nuestro amigo Murphy...
El caso es que monté todo el tinglado como lo suelo hacer: montura orientada a ojímetro (con la NEQ6 es muy fácil), tubos, protátil, webcam...canon, etc, etc...
Le doy al primer objeto y busco con el tubo guía una estrella decente. Inicio el PHD y me encuentro que se me come unos 60 pasos West, sin acabar de avanzar del todo, y por tanto, sin acabar el proceso. Normalmente me hace el calibrado con unos 40 pasos en cada dirección...
Compruebo la velocidad de autoguiado (0,5X), la agresividad de PHD (pruebo con 50, con 60 y con 80), pero nada de nada...
Me harto a repasar procedimientos, releeo el tutorial y nada de nada.
En fin, que tras una hora y media acabo cabreado y decido no perder del todo la noche, así que pruebo con fotos sin guiado. Y me aguantan entre 5 y 10 minutos!!!!!

Ahí va la pregunta (más bien preguntas):
- es posible que una perfecta puesta en estación haga que el proceso de calibrado aumente enormemente los pasos ????.
- A parte de la configuración de velocidad con el mando Syscan (dentro de los menus de opciones), afecta la velocidad que tengas definida en el mando?, es decir, con el autostar de MEADE regulas la velocidad de autoguiado mediante el mando (no uso ST4..., ya sé que debería, pero aun uso la SPC9000 para guiar, y hasta que no compre una CCD no lo voy a usar). No sé si en el Syscan de Skywatcher pasa lo mismo que con MEADE, o bien la única velocidad que afecta es la definida en la configuración interna del Sysca. Sospecho que ésta debe afectar al ST4, y la definida en el teclado del mando a la conexión RJ a puerto serie de portátil.... Alguien me lo puede confirmar?.
- Decir que usé primero un SC8 y luego probé con el ED80 y en SW 80/400 como tubo autoguía. Y nada de nada...., Revisé bien las focales definidas en el software, y comprobé mediante Cartes du Ciel que todos los ejes podían gestionarse bien desde el portátil.
Vaya, mosqueo total. Y una noche casi perdida. A las 4h30m me fui a la cama..., cabreado y decepcionado. Nunca me había dado problemas PHD, ni con la NEQ6 ni con mis anteriores LXD75....
Gracias y pedonad el rollo....