comprar mi primer telescopio

Avatar de Usuario
BEBURNITO
Mensajes: 32
Registrado: 08 Jul 2011, 10:06

Re: comprar mi primer telescopio

Mensajepor BEBURNITO » 19 Jul 2011, 07:18

hola pisilato la verdad que una explicacion muy aclaradora me has dado un empujoncito mas hacia el dobson, si la verdad que quizas la fotografia se tendria que apartar un poco y primero disfrutar de lo que se puede ver parece ser que los dobson son bastante todoterreno y en planetaria dan una buena imagen (150-200mm) verdad??
con lo cual tengo dos preguntas : es muy complicado enfocar con la montura dobson?? y a un dobson se le puede poner mas adelante una montura para hacer fotografia
muchas gracias y de toston nada agradezco muchisimo vuestra opinion

Avatar de Usuario
BEBURNITO
Mensajes: 32
Registrado: 08 Jul 2011, 10:06

Re: comprar mi primer telescopio

Mensajepor BEBURNITO » 19 Jul 2011, 07:30

hola de nuevo otra duda al mirar lo dobson
que quiere decir cuando ponen dobson colapsable?????

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: comprar mi primer telescopio

Mensajepor VegaKing » 19 Jul 2011, 07:52

No sé si te refieres como enfocar a encuadrar el objeto dentro del ocular, enfocar es igual de facil o dificil que cualquier otro telescopio, el punto crítico de enfoque suele ser mayor a mas aumento. Si lo que te refieres es a seguir el objeto no te comas la cabeza porque es facil incluso a mucho aumento. Para visual se suelen comprar oculares de gran campo que te mantendran el objeto en el ocular durante mas tiempo y cuando le cojas el truco a mover el tubo no te supondrá mucho esfuerzo. Yo he tenido un refractor chiquitín de los de montura de horquilla mala (AZ2) y te aseguro que mantener el objeto dentro del ocular era un verdadero suplicio a 120X, los Dobson son más faciles de manejar aunque tengas que mover manualmente el tubo, el movimiento es mucho mas suave y no costará tanto seguir al objeto...

Lo de mas adelante poder meter el Dobson en una ecuatorial si se puede, aunque yo soy de la opinión de dejar los Dobson solo para visual y mas adelante cogerte un tubo chiquitín ED ó APO con el cual harás virguerías de fotos, esto de los telescopios es complicado y es dificil encontrar un telescopio bueno para todo, lo mejor es según lo que te propongas tener un teles u otro...

Dobson colapsable es un tipo de Dobson que se pliega para quedarse pequeñito cuando no lo usas.

Saludos.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
manchego
Mensajes: 26
Registrado: 05 Ago 2010, 20:58

Re: comprar mi primer telescopio

Mensajepor manchego » 19 Jul 2011, 09:56

Hola Beburnito.

Como verás no hace falta pedir ayuda desesperadamente, solo un poco de paciencia y sobre todo tener en cuenta los consejos/opiniones que se ofrecen.

Verás, dicen que quien mucho abarca, poco aprieta. Un telescopio por 200 euros que valga para todo y además haga un buen guiado para fotografía... si lo encuentras te darán el titulo de "Master del Foro" :D . Creo que deberías aclarar tus ideas y definir tus prioridades. Si tal y como dices lo quieres un poco para todo (olvídate de la fotografía de momento), la opción la tienes en un dobson de 150-200 mm. ó en un refractor de 100-120 (piensa que tiene que ser mucha casualidad que todo el mundo te recomiende que huyas de las marcas que nombras y pienses en "las de verdad"). Con 250-300 euros lo tienes y luego a pensar en un buen juego de oculares y barlow, que te costará practicamente lo que el telescopio. No sigas mirando telescopios de segunda mano en internet porque te la van a liar parda, y eso despues de un monton de avisos por parte de la gente del foro (¿te has fijado el montón de entradas que llevas en el hilo?)

Un saludo
Lorenzo

Avatar de Usuario
BEBURNITO
Mensajes: 32
Registrado: 08 Jul 2011, 10:06

Re: comprar mi primer telescopio

Mensajepor BEBURNITO » 19 Jul 2011, 10:00

si la verdad es que me voy a olvidar de la fotografia y me lanzare a la obserbacion y por lo que dicen todos lo mejor es un dobson por cuanto lo puedo encontrar?? o donde lo puedo mirar??

Pancho
Mensajes: 62
Registrado: 07 Jul 2006, 23:00

Re: comprar mi primer telescopio

Mensajepor Pancho » 19 Jul 2011, 10:25

Yo estoy en la misma situación, estoy decidido a comprar un telescopio, lo que no se es si nuevo o de segunda mano.

Creo que me decantaré por un Dobson por lo que aconsejais por aquí lo que no se es si de 200 o de 250. Decir, que los lugares de observación que frecuento son accesibles en coche, con lo que sería abrir el maletero y montar el "chiringuito". Lo veis demasiado grande? Quizá mejor empezar por algo mas pequeño?

Gracias

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: comprar mi primer telescopio

Mensajepor VegaKing » 19 Jul 2011, 10:37

Pancho escribió:Lo veis demasiado grande? Quizá mejor empezar por algo mas pequeño?

Gracias


Antes de comprarlos compara los diferentes tamaños 8 (200mm), 10 (250mm) ó incluso 12 (300mm) pulgadas, cuanta más apertura más luz recibes y más cosas puedes ver. Lo que mejor se ajuste a tu transportabilidad-precio. En telescopios la apertura nunca es suficiente, aunque claro siempre valorando el precio y la transportabilidad :thumbup:

Saludos.
Última edición por VegaKing el 19 Jul 2011, 11:31, editado 1 vez en total.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Pancho
Mensajes: 62
Registrado: 07 Jul 2006, 23:00

Re: comprar mi primer telescopio

Mensajepor Pancho » 19 Jul 2011, 10:51

Mi idea es comprar un dobson para empaparme bien de visual y dentro de algun año o cuando sea, montar el tubo en una montura y hacer algo de astrofotografía. La astrofotografía ahora me llama la atención, quizá dentro de unos años no lo haga, pero si lo sigue haciendo prefiero tener un tubo cerrado y poder montarlo.

Entonces, yo creo que 250 es una buena medida, porque 300, si me lo pudiera permitir, que no estoy seguro, a la hora de comprar una montura para aguantarlo sería evidentmente más cara.

Pero bueno, que lo que me importa ahora realmente es sacarle el maximo partido en visual con lo que espero algun consejo más.

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: comprar mi primer telescopio

Mensajepor VegaKing » 19 Jul 2011, 10:54

BEBURNITO escribió:si la verdad es que me voy a olvidar de la fotografia y me lanzare a la obserbacion y por lo que dicen todos lo mejor es un dobson por cuanto lo puedo encontrar?? o donde lo puedo mirar??


En la primera página de este hilo te puse una foto y el precio de un Dobson de 200mm, los puedes encontrar en la página del patrocinador Tecnospica, ahí podras comparar precios con sus hermanos mayores de 10 y 12 pulgadas.

Saludos.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
BEBURNITO
Mensajes: 32
Registrado: 08 Jul 2011, 10:06

Re: comprar mi primer telescopio

Mensajepor BEBURNITO » 19 Jul 2011, 11:20

yo creo que un dobson 200/1200 me va a dar mucho y creo que precio/calidad esta muy ajustado habia pensado en el de 150 pero por lo que veo el salto de uno a otro parece que es importante no? y por precio no se dispara mucho mas y como dice pancho primero empaparse visualmente que hay mucho que ver y luego ya se vera

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”