Seleccionar estrella en MaximDL

alamak

Seleccionar estrella en MaximDL

Mensajepor alamak » 08 Ago 2011, 17:40

Hola muy buenas.
Quería preguntar lo siguiente: en el programa de autoguiado que uso, MaximDL, no encuentro cómo elegir estrella para el autoguiado. Me interesa para disparar a los cometas porque el programa elige por su cuenta y nunca elige al cometa, vaya a saber por que, así que sería interesante poder disponer de esta opción, que no sé si MaximDL la contempla.
Si alguno puede aconsejarme sobre cómo seleccionar estrella, estaré muy agradecido.

eb3bjd
Contactar:

Re: Seleccionar estrella en MaximDL

Mensajepor eb3bjd » 09 Ago 2011, 17:31

alamak escribió:Hola muy buenas.
Quería preguntar lo siguiente: en el programa de autoguiado que uso, MaximDL, no encuentro cómo elegir estrella para el autoguiado. Me interesa para disparar a los cometas porque el programa elige por su cuenta y nunca elige al cometa, vaya a saber por que, así que sería interesante poder disponer de esta opción, que no sé si MaximDL la contempla.
Si alguno puede aconsejarme sobre cómo seleccionar estrella, estaré muy agradecido.

Solo tienes que ponerte encima de la estrella o el objeto sobre el que quieres que haga el guiado y hacer clic con el botón izquierdo del ratón, no se ve nada en pantalla pero cuando pasas al siguiente paso se ven en pantalla con unas lineas perpendiculares entre si, los pasos de la calibración.
No se si me he explicado bien ya que es mas fácil de hacer que de explicar.
Los pasos serian:
Cámara control-guide-expose-start y sobre esta imagen que se abre en pantalla marcar la estrella de referencia con el ratón-calibrate, aquí deberia verse las lineas sobre la estrella marcada de ref.- y si todo va bien cuando termina- track y a guiar.

alamak

Mensajepor alamak » 09 Ago 2011, 21:55

Muchas gracias por la explicación. Mira que era fácil pero no pensé que con un simple click se pudiera seleccionar la estrella. a ver si se despeja para empezar a disparar.
Un saludo y muy agradecido.

Alvinillo

Mensajepor Alvinillo » 11 Ago 2011, 13:09

Es que el MaximDL no ofrece feedback en la seleccion de la estrella y es un problema, deberia marcar o informar de que has seleccionado algo. No olvides que solo se puede seleccionar la estrella en una imagen registrada con un exposicion de -guide-

Saludos
P.D. No me van los acentos :D
Vixen Visac VC200L | Reductor focal f6.4
Canon 450D full spectrum mod
NEQ6
Galería en Astrobin

Guest

Mensajepor Guest » 11 Ago 2011, 13:57

Yo he utilizado Maxim en varias ocasiones para hacer dithering y siempre ha funcionado.
En las tres ultimas ocasiones conecto las ccd (Qhy5 mono para guiado) voy a la pestaña
Guider hago una exposicion elijo una estrella (le pincho en el centro), le doy a calibrar y me hace la L bien una vez hecho esto le cambio a guiado y star, sale el cuadrito donde tendria que estar la estrella pero esta no esta y entonces empieza a decir "Star not found".
Paro el guiado, expongo de nuevo, selecciono una estrella pinchandola (el histograma lo dejo con bastante campo para asegurarme de que sea una estrella buena) comienzo el guiado de nuevo y nada, no me aparece la estrella.

No se que le pasa ya que la configuracion no se ha cambiado para nada, y al final acabo guiando con el PHD y como me funciona tan bien el guiado los pixeles calientes y muertos me caen uno encima de otro fastidiandome el apilado :angry4:

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 11 Ago 2011, 22:25

Pues lo que dices que haces... es lo que se tiene que hacer... si te hace bien la L, no entiendo porqué luego no te encuentra la estrella. Yo uso la qhy-5, el maximDl y una eq6 y me funciona bien, haciendo lo que dices... No sé lo que puede ocurrir. En el cuadro de diálogo donde salen los valores de corrección... ¿sale algún mensaje más que el "star no found"?....
Cuando guío, le pido la gráfica y el cuadradito con la estrella de guiado... lo veo a cada exposición que hace. Entiendo que es suficiente "feedback" para ver que lo está haciendo bien....

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 11 Ago 2011, 22:36

Ah!... la última vez... conecté la Qhy5 a través de un hub-usb.... y me dió una cantidad de problemas que casi me corto las venas!!! hasta que le puse un cable directo.

Nada... que eso... para mí, y después de esa desesperación... la qhy5... la conectaré directa.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Guest

Mensajepor Guest » 11 Ago 2011, 23:39

nandorroloco escribió:Pues lo que dices que haces... es lo que se tiene que hacer... si te hace bien la L, no entiendo porqué luego no te encuentra la estrella. Yo uso la qhy-5, el maximDl y una eq6 y me funciona bien, haciendo lo que dices... No sé lo que puede ocurrir. En el cuadro de diálogo donde salen los valores de corrección... ¿sale algún mensaje más que el "star no found"?....
Cuando guío, le pido la gráfica y el cuadradito con la estrella de guiado... lo veo a cada exposición que hace. Entiendo que es suficiente "feedback" para ver que lo está haciendo bien....

Saludos.

Li lo se que es asi, de hecho me ha funcionado de maravilla pero ahora no, si que dice mas cosas a parte de que ha perdido la estrella pero ahora no recuerdo.
La configuracion igual que tu, pero me lleva de cabeza esto, quizas reinstale el maxim a ver si hace algo.

En phd el guiado perfecto, pero yo quiero el dithering ese para que se muevan del sitio los pixeles xungos

alamak

Mensajepor alamak » 12 Ago 2011, 18:56

Ojo que algunas veces me ha pasado que al no estar bien enfocada la estrella, te da el mensaje de que la pierde. Si la estrella es un poco nebulosa por falta de foco, el MaximDL no la ve.
También hay que tener en cuenta que no se equivoque uno creyendo que es una estrella y resulta que es un pixel muerto o un ovni. :bad-words:
Por cierto, como haceis el dithering con el MaximDL? No sabía que se podía hacer.

Guest

Mensajepor Guest » 13 Ago 2011, 10:44

alamak escribió:Ojo que algunas veces me ha pasado que al no estar bien enfocada la estrella, te da el mensaje de que la pierde. Si la estrella es un poco nebulosa por falta de foco, el MaximDL no la ve.
También hay que tener en cuenta que no se equivoque uno creyendo que es una estrella y resulta que es un pixel muerto o un ovni. :bad-words:
Por cierto, como haceis el dithering con el MaximDL? No sabía que se podía hacer.

El Dithering lo activas en la pestaña de autosave, tienes que configurar cuanto quieres que te desplace en pixeles t despues de cada toma el solito lo hace

Anoche volvi a hacer alguna prueba, y de nuevo un fracaso, con las estrellas que de normal guio con el PHD no obtube nada de nada, siempre error
asi que me dije, c..o voy a por una estrella gorda, lo puse encima de Caph y hay si que empezo guiar el jodio.
Ya no se que es lo que falla, he probado en varias ganancias de la QHY5, desde 50% hasta el 100% con 1" y con 2", con dark y sin dark
en todas esllas el histograma lo tendo en las puntas, osea abierto del todo y se ven perfectamente las estrellas

Hoy probare a reinstalarlo a ver que tal

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”