Aquí os dejo a IC5070/67, Nebulosa del Pelícano y NGC7023, Nebulosa del Iris, ambas tomadas desde el Pinar de Araceli las noches del 24 al 25 y 25 al 26 de este pasado agosto.
Para ambas, el equipo utilizado ha sido el SW equinox 80ED, canon EOS 20D modificada, autoguiado lunático y NEQ6 pro. Aunque parezca mentira (ver la del Pelícano) hay un aplanador de campo de por medio (TSFlat2) pero no tiene la distancia correcta hasta el sensor. Esta distancia la tengo ya corregida (teóricamente) aunque aun no la he probado.
Software de captura, Astro Photography Tools.
Calibradas, apiladas y procesadas en PI 1.7.
Para la del Iris usé caja fría.
Nebulosa del Pelícano: 15 tomas de 600s a ISO 400, con sus respectivos Darks (20), Flats y Bias (30 de cada).
Esto es lo mejor que he podido conseguir y espero que os guste!. Personalmente, estoy bastante satisfecho aunque creo que ganaría mucho si el aplanador de campo lo hubiera tenido bien ajustado.
Nebulosa del Iris: 13 tomas de 600s a ISO 400, con Darks (20), Flats y Bias (30 de cada). Caja fría a -1ºC
Esta ya la subí hace algunos días en un hilo sobre procesar esta nebulosa. He intentado volverla a reprocesar pero este ha sido el mejor resultado que he obtenido. No la veo del todo bien pero bueno, es lo máximo a lo que puedo llegar por ahora. Particularmente, me resultan un tanto desagradables esas "rayitas" que se pueden ver en las zonas de polvo, especialmente a la derecha. También hubieron ciertas dificultades a la hora de realizar las tomas, perdiendo la mitad de ellas al chocar la esquina (menos de 1 cm) de la caja fría contra la pata del trípode (ya a esas horas me había ido a dormir muerto de cansancio). Ay!, si me hubiera molestado en ajustar la montura al cambio de meridiano...

Tampoco me sirvieron los flats pues, salvo el primero, el resto salieron oscuros al perder 3 de los 5 leds, al soltarse un cable (uso una caja de flats como la que incluí en este astrobrico: viewtopic.php?f=16&t=44977 ; hay que añadir una tapita para que no vuelva a ocurrir!). Usé los del día anterior pues me dí cuenta un poco... tarde...
Cualquier sugerencia es más que bienvenida!.
Un abrazo,
Daniel.