Ocular de focal larga para Nexstar SE

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Re: Ocular de focal larga para Nexstar SE

Mensajepor escilla » 26 Oct 2011, 10:38

Muchas gracias por los comentarios. Creo que ya me voy haciendo una idea.

Jorge

mintaka escribió:Yo tengo un S/C de meade, que creo tiene el bafle interno ligeramente mayor. Ni con el nagler 31mm, ni con el pentax XW 40mm he notado viñeteo. El pentax, quizás, muestre una ligera caida de luz junto al borde del diafragma de campo, pero hay que fijarse mucho. Date cuenta que el diafragama de campo del pentax es algo mayor que el del nagler. Por lo demás, las imágenes que muestran ambos son estupendas (todo lo estupenda que puede mostrar un S/C :lol: ). El nagler es mucho más pesado que el pentax (que sólo pesa 700 gr :lol: ). Los dos tienen una extracción pupilar similar aunque la diferencia de los dos radica en la pupila de salida (imagen algo más contrastada), así que dependerá de tus preferencias, o desde dónde realices las observaciones,.... En el nagler pudieras notar algo de distorsión positiva (si miras de día se aprecia, pero mirando de noche lo normal es que pase desapercibida, porque es muy leve, se puede decier que es prácticamente ortoscópico. Si paseas la luna por el campo de visión, lo normal es que pase despercibida. Es para que veas del grado de distorsión que hablo).

Con cualquiera de los dos aciertas (seguro que al igual del resto de los que se hablan).

Por el aspheric 36mm sólo he observado por reflectores rápidos, por los que muestra astigmatismo. Seguro que en los S/C se porta mucho mejor (por la relación focal).

Saludos :D
Jorge Garcia/NTO
http://www.pbase.com/escilla
Telescopio: Astro-Physics 130 EDT F/8.35, Meade 8" SCT
Monturas: CGE Pro, LX200GPS 8"
Oculares: Hyperion 8-24 zoom

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Ocular de focal larga para Nexstar SE

Mensajepor ACG » 27 Oct 2011, 15:50

[quote="escilla"]Hola,

lo del reductor lo he valorado, el problema es que no creo que con el diagonal de 2" vaya a funcionar sin tener problemas al usar el telescopio al zenit.

A parte no se si quiero meter mas lentes en juego, aunque probablemente sea mejor.

Jorge

Por tocar con la base no te preocupes, no llega. Desplazas el tubo por la cola hasta que en vertical no te roce en caso de apuntar al zenit. Yo he tenido puesto un reductor + diagonal de 2" y no me tocaba. (Hablo de un 6"). La combinación junto al Pan 24 me funcionaba muy bien ya que quitaba algo de aberración esférica. Cómo dice Sergit también es una buena opción no sólo en fotografía sino en visual.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”